Actividad

  • JORGE ARTURO ha publicado una actualización hace 8 años, 6 meses

    Pues estoy sacando las impresiones de las lecturas, las cuales son idóneas par la asignatura, aunque yo cambiaría algunos ejercicios para darle cabida a las estrategias lúdicas. por ejemplo, agunas lecturas o más bien todas ellas se prestan para escenificarlas y podríamos hacerlo sin que se altere el plan de la comunidad de indagación ni los objetivos.

    • @jorge Buenas noches: me parece buena idea, no olvides comentarnos cómo te va con esa estrategia 🙂

      • Hoy tuve una magnífica experiencia con la lectura de “bordando la vida”, se pudo aterrizar el plan de discusión, solo nos falto tiempo para hacer los ejercicios, pero creo que eso me va a pasar muy seguido.

        • @jorge ¡Muchas gracias por compartirnos tu experiencia! Sí, a veces las participaciones son abundantes y es importante permitir que los estudiantes se expresen. Algunos colegas nos han platicado que han desarrollado sistemas para administrar las participaciones, por ejemplo: la distribución de un numero determinado de fichas a cada estudiante, para que cada quien vaya “gastando” una en cada intervención, y así el diálogo sea equilibrado. Seguramente tú conoces bien a tus grupos y encontrarás una estrategia para organizar el tiempo para los tres elementos de los materiales: narración, discusión y ejercicios.

          • Hola regreso a la plataforma de ética, estoy haciendo mis secuencias didácticas, las ECAS por supuesto tendránn algunas de las lecturas que publican ustedes, seguiré activo.