Actividad

  • JORGE MARQUEZ V. ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo SexualidadSexualidad hace 8 años, 5 meses

    Me uno a los comentarios sobre la liberación de la mujer que tuvo actividad sexual con un niño de once años. En esta sociedad machista tal acto se ve como un actividad que forjaría el futuro sexual del niño convirtiendo esa experiencia en una fase educativa y no traumática.
    En cambio, creo que eso puede no sólo cambiar el futuro sexual del muchacho negativamente, tal impacto tiene que ver con toda su cosmovisión y altera su concepción general de la vida, si la situación fue placentera, malo porque será adicto al sexo y como cualquier adicción, se cae en un pozo sin fondo que conlleva a vicios que se convierten en redes, alcoholismo, prostitución, exhibicionismo, voyerismo, etc. Y si la situación fue frustrante puede haber después rechazo, inhibición, complejos, falta de autoestima, etc., etc.

    • creo que las posturas son extremas se tendrían que analizar las circunstancias y el contexto socio cultural en México con toda la influencia extranjera se piensa de otra manera lo importante es educar desde pequeños en el tema obviando que de acuerdo a la edad es el lenguaje y el mensaje

    • Hola, @jorge y @pamelamaria, gracias por comentar la polémica nota. A propósito del contexto: se trata de una situación ocurrida en Inglaterra, donde la niñera de 21 años tuvo relaciones sexuales con un niño de 11 años a su cargo. Para seguir problematizando quisiera plantear un par de preguntas. La primera surge a partir del comentario de Jorge: ¿cómo sería eso de que si la relación fue placentera el chico desarrollará ciertas adicciones? Y también pienso que es importante considerar si ¿en esas condiciones puede darse una relación consensuada independientemente del género del menor de edad?