Derechos humanos

"Dar pecho es mi derecho"

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Paola Rochon Herrera PaolaRochonHerrera hace 5 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Paola Rochon Herrera
    PaolaRochonHerrera
    Participante

Hola @sebastianlomeli! muchas gracias por enriquecer con esta imagen el debate. Esto me recordó una nota que compartí en el ámbito de acción de “Relación con otros seres vivos” en la que se mencionaban casos de mujeres de pequeñas comunidades del Amazonas que amamantan a changos y ardillas, incorporándolos a la comunidad como mascotas y ellos a su vez les ayudan a romper nueces y a otras labores que a ellos se les facilita.
    Me parece que fuera de estos contextos, el de la selva o el del arte, la relación sería juzgada como zoofílica. Si dar pecho a un humano recién nacido es mal visto en algunos casos, ¿qué esperar de amamantar a un no humano recién nacido? En todos los casos parecería una aberración.

Imagen de perfil de Lorenzo
    @buenoetica
    Participante

Entonces porqué nosotros sí podemos tomar leche de la chichi de la vaca, como este niño que sale en el video?

Imagen de perfil de Paola Rochon Herrera
    PaolaRochonHerrera
    Participante

Interesante la perspectiva que propone profesor @buenoetica. A lo largo de la discusión el tema se ha centrado en los pechos de la mujer como fuente de alimento y erotismo, pareciendo que cada vez ha ganado más terreno esta última imagen. Ahora usted nos invita a pensar la relación del ser humano con los pechos de otros mamíferos. Lo que puedo encontrar en común entre el niño que mama de la chichi de una cabra y los monos que maman del pecho de una mujer es la necesidad de supervivencia.Aquí cabría preguntarse si sólo en casos de necesidad es aceptable la íntima interacción con otras especies.

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.