Relaciones interpersonales

Tijuana, BC, CETIS 156, conocimiento adquirido

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Geraldine GeraldineToledo hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Miriam Magdalid Ortega Gonzalez
    @MiriamMagdalid
    Participante

buen día maestros!
    sé que es difícil lidiar con esta plataforma, pero aquí estamos y se los agradezco mucho!
    les pido por favor que en este espacio me compartan el conocimiento que adquirieron del 8 al 11 de sept. de 2015:

@MiriamMagdalid
    Participante

maestros, aquí les adjunto la lista de libros que les mostré en el aula, espero que les pueda ayudar en algo… suerte con su día de trabajo!

@MiriamMagdalid
    Participante

aquí estan!

• Esta respuesta fue modificada hace 7 años por Imagen de perfil de Miriam Magdalid Ortega Gonzalez .
    @MiriamMagdalid
    Participante

Página para ingresar a la plataforma de Cosdac:
    http://humanidades.cosdac.sems.gob.mx/etica, logica

Libros sobre ética:
    Ética de Adolfo Sánchez Vázquez
    Ética de Raúl Gutiérrez Sáenz
    Ética a Nicomaco o Nicomaquea de Aristóteles
    Amor líquido de Bauman
    El arte de amar de Erich Fromm
    Tener o ser de Fromm
    La era del vacío de Gilles Lipovestky
    La metamorfosis de la cultura liberal de Gilles Lipovestky
    ¿Qué son los valores? de Risieri Frondissi
    Diálogos de Platón
    La fábula de las abejas de Bernard Mandeville
    Libros sobre lógica:
    El arte de formular preguntas esenciales. Richard Paul y Helder.
    “Introducción a la lógica” de Irving M. Copi.
    “Introducción a la lógica formal”, de A. De año. Son dos volúmenes.
    El génesis de la lógica,
    El Organón (tratados de lógica), Aristóteles, ed. PORRUA.
    El juego de la lógica, Lewis Carrol, ed. Alianza.
    Lógica Formal, Lógica Dialéctica, Henry Lefebvre, ed. Siglo XXI, etc.

Pueden ir a tu prepa en videos, (SEMS).
    Iniciación del proyecto comunidad de indagación en 2010, por Teresa de la Garza, con fil. Para niños
    MATEUS LIPMAN

Imagen de perfil de VICTOR HUGO
    @MEZADX
    Participante

Hola profesora Miriam soy la profesora Martha Ramírez, ya me llego mi clave de lógica :), aunque de ética no jeje y el maestro Víctor Hugo nos está apoyando con su clave y usuario para poder estar en contacto con usted.
    El conocimiento que he adquirido durante estos días, primeramente es muy positivo, puesto que nos enseñó a utilizar esta plataforma como herramienta para nuestra labor docente. Además estuvimos reafirmando conceptos de la materia de lógica y ética, trabajamos en equipo, y los más importante: trabajos con las tres lecturas para comunidad de indagación y realizamos las actividades de aprendizaje respectivamente. Gracias de antemano.

@MEZADX
    Participante

gracias por la información de los libros
    Atte. Martha Ramírez

Imagen de perfil de Geraldine
    GeraldineToledo
    Participante

Muy bien profe, gracias. Saludos!

Gracias por compartir, maestra. Buen día.

Imagen de perfil de ARCELIA JOSEFINA
    @arceliaj
    Participante

CECYTEBC profesores TECATE,ROSARITO,TIJUANA CETIS 156 TRABAJANDO.

En estos días ademas de complicarse la entrada a la plataforma he logrado participar y me he dado cuenta que la sep realmente nos ayuda a prepararnos mas para ser mejores profesionales de la educación
    he adquirido nuevas estrategias para aplicar en mis clases,aplicar la relación ética lógica en la misma clases atraves de la diversidad de lecturas. e incluso también me di cuenta que puedo utilizar este material para c.t.s.y v 3 ya que me es de mucha utilidad para promover la comunidad de indagación y hacer reflexivos a mis alumnos en cuanto a los avances y repercusiones que ha tenido o tiene la tecnología y la ciencia desde el pasado hasta la actualidad.

Imagen de perfil de Maria Trinidad
    @trinnyetica
    Participante

Buen día maestra, esperando haya tenido un muy buen viaje; respecto a los conocimientos adquiridos creo que han sido amplios ya que no conocía la existencia de esta plataforma, y creo será de mucha aplicación en las clases de ética; me agrada el material, aunque en algunos casos habrá que adaptarse al entorno donde laboro y la problemática que presenta pero eso lo veo como una oportunidad de enriquecer el aprendizaje, ya que fomenta la diversidad de pensamiento.

Espero sigamos en contacto para poder ampliar los comentarios cuando conozca y haya utilizado más la plataforma.

Además de creo que se ha superado y fortalecido el sentido de la TOLERANCIA y la PACIENCIA estos días al tratar de acceder a la plataforma y seguir aquí concluyendo los trabajos encomendados.

Saludos cordiales y hasta pronto

Trinny Ramírez,

CECYTE BC TECATE-ROSARITO Y TIJUANA TRABAJANDO EN CETIS 156

@MEZADX
    Participante

Buenos días Profesora Mirian:

Soy la Maestra Ma. Cristina Coutiño Rios, aún no tengo clave de la materia de Ética, por lo que estoy con la clave del compañero Victor. En el caso de la materia de Lógica ya me llegó la clave, ya accesé y realicé las actiividades encomendadas para el día de hoy.

En cuánto al aprendizaje obtenido en estos días que se me impartió el curso de lógica, ha sido una actividad nueva, en la que he tenido que llenarme de paciencia para poder accesar a la plataforma, pero fuera de ello considero que es de gran ayuda, ya que podré contar con el apoyo de los asesores así como de los profesores miembros de ésta plataforma. Considero que el material que se encuentra me será de gran ayuda, así como las actividades que realizamos sobre comunidad de indagación en la que realizamos actividades en trabajo colaborativo y se pusieron en practica tanto las interacciones lingüísticas, actos del habla, etc.

Gracias maestra por el apoyo proporcionado en esta encomienda.

Que tenga un excelente viaje.

Imagen de perfil de NEYMA
    Neyma
    Participante

Primeramente conocer la plataforma, después los materiales y el como navegar en ella, que existen muchos de ellos los cuales nos ayudaran a el desarrollo de nuestras clases.

Esto es nuevo para mi pero considero que sera muy útil para mi y mis alumnos, ya que cada uno de los textos y ejercicios están pensados en hacer que el joven comprenda y logre desarrollar su habilidades en la argumentación.

los incita a la lectura,identificando sus carencias tanto en lectura como en la redacción que ellos manejan y como cada uno de los ejercicios los enfocan en la vida cotidiana de las personas el joven identificara sus emociones y el como las puede manejar en cada una de las situaciones que se le presenten.

estos cursos los deben de impartir de forma regular para estar actualizados en el tema y aclarando cada una de las dudas que surjan en el trascurso de nuestro quehacer docente porque no basta lo virtual, la parte presencial por lo referente a la plataforma que en ocasiones se torna un poco difícil manejarla.

Gracias…..

Imagen de perfil de Aracely
    Profe.Aracely
    Participante

¡Hola! Buenas tardes. De este curso me llevo no solamente el conocimiento de la plataforma o la bibliografìa proporcionada por la instructora, también me llevo como aprendizaje cada una de las aportaciones de mis compañeros y sus consejos. Fue una gran oportunidad haber sido miembro de este taller. Me da mucho gusto utilizar la tecnología en pro de la labor docente.

Saludos cordiales.

Aracely Gonzàlez Rascòn.

Imagen de perfil de Ramón
    2ramoncastro
    Participante

Cecyte Tijuana, Rosarito, Ensenada, trabajando desde cetys 156
    Maestra, con el placer de saludarle y deseando que su viaje haya sido cómodo y su estancia en Tijuana le haya aportado algo a su vida personal.
    Respecto a las preguntas que nos hace, le comento lo siguiente:
    Los aprendizajes esperados me han parecido muy pertinentes y suficientes, en el sentido de que de acuerdo al programa que nos ha presentado mediante diapositivas, los objetivos han rebasado mis expectativas en el sentido de que ya puedo accesar a la plataforma, que puedo contar con la guìa de asesores especializados en cada uno de los temas. También puedo sentirme apoyado en caso de estar complicándome con un tema, o situación que rebase mi conocimiento o experiencia que finalmente servirá de apoyo en el quehacer docente.
    Además me he percatado que cubre con los programas de estudios de la sems, por lo que me facilitara la elaboración de muis estrategias centradas en el aprendizaje significativo (ECAS) y por supuesto de mis plantaciones.
    Por lo anterior le agradezco el tiempo que ha invertido en la capacitación que seguramente se vera reflejado en los alumnos

Imagen de perfil de elena
    @elena2
    Participante

CECYTEBC TECATE, ROSARITO Y TIJUANA TRABAJANDO EN EL CETIS 156.

El conocimiento adquirido durante estos días me ha resultado importante, porque esto de las Tics es complicado para mi; esta plataforma la voy conociendo, pienso que los temas de aprendizaje sobre todo los textos, están bien, generan la discusión y sobre todo, maneja la parte de los argumentos; a los jóvenes les cuesta trabajo inferir opiniones, argumentar, y estos textos es lo que nos regala, la argumentación.

Por otra parte, la comprensión es otra de las habilidades que les falta, estas lecturas comparten el saber y poder argumentar, tanto escrita como oralmente. Así como también producir textos escritos utilizando la persuasión; sobre todo que se pueden compaginar los textos de lógica y ética.

Es importante que estos cursos se impartan con regularidad, aunque tenemos la plataforma y los asesores, la parte presencial también es buena, porque así podemos aclarar nuestras dudas en base o referencia a algunos temas que se manejan en la plataforma. Espero seguir compartiendo con mis compañeros mas aprendizajes durante este semestre.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate.