Materiales

  1. Glemy Cutiz medina dice:

    Me agrada la idea de compartir este tipo dematerial…ya qque es un apoyo para lo docentes en el proceso educativo.

  2. Imagen de perfil de Hernan Hernan dice:

    Hola a todos compañeros, ya preparados para iniciar el semestre, Saludos

  3. Son de gran utulidad solo que es muy amplio el programa

    • Profesor, tiene razón al decir que el programa es muy amplio. Sin embargo, es importante recordar que no es necesario abordar todos los conceptos de los ámbitos de acción. Usted pude elegir dos o tres de cada ámbito y en muchas ocasiones puede abordarlos conjuntamente. Si se da cuenta los materiales que aquí le brindamos sirven para tratar varios conceptos del área a la vez. Espero que esto le permita sentirse menos presionada 🙂

  4. ROBERTO MEZA MENDOZA dice:

    quiero tener todo el material incluido videos como le hago para conseguiros, saludos afectuosos

    • Hola profesor, todo el material que está disponible en esta plataforma puede descargarlo en su computadora e imprimirlo, en el caso de textos. Muchos de los videos están en YouTube así que le recomiendo que lo revise en Firefox porque este servidor tiene la opción de descargar los videos en su computadora, para que después pueda emplearlo en el aula sin necesidad de conexión a Internet.

  5. HE APLICADO ESTAS LECTURAS Y ME GUSTA COMO MIS ALUMNOS TOMAN MEJORES DESICIONES. LA HE APLICADO TAMBIEN EN TUTORIASY EN ESTE PERIODO APLICARE OTRA LESCTURAS ESPERANDO UN MEJOR RESULTADO.

  6. Profesora, es muy agradable saber que el material le ha funcionado. Espero que el resto de recursos didácticos que en esta plataforma compartimos, le sean de utilidad 🙂

  7. BUENAS TARDES, ME DA GUSTO SALUDARLOS Y AL MISMO TIEMPO, DARLES LA BIENVENIDA AL NUEVO CICLO ESCOLAR, ES UNA OPORTUNIDAD DE PODER DISPONER DE ESTA PAGINA PARA CONTAR CON LOS APOYOS PARA EL DESARROLLO DE LA MATERIA DE ETICA, EXITO

  8. Imagen de perfil de GABRIEL GABRIEL dice:

    funciona muy bien lo recomiendo !!!

  9. Imagen de perfil de Alma Alma dice:

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE VALIOSO MATERIAL. VALORO SU TRABAJO Y SOBRE TODO QUE SEA COMPARTIDO CON TODA ESTA COMUNIDAD DE LA CUAL ME SIENTO SATISFECHA Y AGRADECIDA.

  10. Mercedes Galván dice:

    Es muy interesante la lectura de bordando vidas y siempre inicio la reflexión con esa lectura

  11. Gisela Luna García dice:

    Buena noche a todos, es muy grato saber que podemos contar con esta plataforma para enriquecernos con todos los materiales que se nos proporciona .

    Por otro lado quiero pedirles por favor me puedan ayudar a recordar el nombre de un video que trata de un niño oriental que maltrata los animales y el padre le da una lección sobre su mal proceder, ojalá me pudieran ayudar.
    Que pasen linda noche.

  12. CAROLINA PITSAKIS dice:

    Hola, soy docente de Ética y Valores del COBACH, me gustaría saber cómo puedo participar. Gracias!

  13. Hola soy docente de Ética y Valores, me gustaría saber cómo puedo participar.

  14. Imagen de perfil de JULIO CESAR JULIO CESAR dice:

    Hola. excelente material de apoyo en la asignatura.

  15. Claudia Becerra Gomez dice:

    buen material

  16. Rosi Monserrat Ramirez Xala dice:

    Esta interesante la forma en la que esta planteado

  17. Imagen de perfil de angela angela dice:

    alguien me puede apoyar para inscribirme a la plataforma de ciencia tecnologia sociedad y valores

  18. Aldo gonzalez lopez dice:

    Hola compañeros muy buenas noches, estoy revisando toda informacion de etica que pueda existir en esta plataforma y todo es muy importante para la planeacion didactica que estoy trabajando saludos.

  19. Hola buenas noches!, son interesantes los planes de trabajo que se proporcionan al igual es una estrategia didáctica para los estudiantes, excelente material! gracias.

    Alguien podría apoyarme para inscribirme a la plataforma de lógica ????

  20. Anon dice:

    me quiero matar, ¿alguien puede ayudarme con eso?

  21. Imagen de perfil de JAVIER JAVIER dice:

    Muy buenas tardes compañeros no he ingresado mucho por aquí por me he quedado siempre a medio camino de impartir la asignatura de ética y al final me cambian por otra asignatura, sin embargo leo los comentarios y me agradan en demasía por su contenido y forma.
    Gracias y bonita tarde.

  22. Eusevio Hernández Zenteno dice:

    Estamos por terminar este semestre y todo el material de la plataforma me ha dado la oportunidad de despertar el interés en mis alumnos aun más. Creo que los autores, de cada uno de los estudios de caso, ha sabido implementar con lujo de detalle los temas del programa; aunque el tiempo no alcanza, lo volveré a intentar el próximo, pues cada vez voy encontrando la manera de integrarlos por la diversidad de alumnos que tenemos en el plantel. (tele-secundaria, Sec. técnica y Sec. federal; vienen de casi 36 comunidades). MUCHAS GRACIAS, SIGO APRENDIENDO CON USTEDES.

  23. Fidel Ramirez Damian dice:

    No encuentro la Lectura ¿Me lo como o no?
    ¿Cómo la encuentro?
    Saludos
    Gracias
    Yo utilizo al 100% este material… me ayuda mucho y crea conciencia en todos.
    Felicidades

  24. Imagen de perfil de otoniel otoniel dice:

    Hola!!!! Buenos días! Las lecturas están sumamente interesantes… De hecho, mi dilema ahora es cuál escoger para aplicar, pues es imposible aplicar todas, por cuestión de tiempo…. Agradezco mucho el tiempo que se toman para apoyar a los docentes que, como yo, estamos en transición de cambios didácticos. Acabo de darme de alta en esta plataforma, y me parece muy practica, útil y de primera importancia en apoyo..
    Nuevamente: G R A C I A S ! ! ! !

  25. Imagen de perfil de Efrain Efrain dice:

    Hola buenos días, desde Monclova, Coahuila, me es grato hacerme presente, y es un gusto enorme haber accedido a esta plataforma que va a hacer de gran importancia para mi campo laboral muy agradecido y GRACIAS

  26. Sandra dice:

    Hola buen día, desde que ingresé a la plataforma me fueron muy útiles las lecturas, los planes y ejercicios. Al momento de aplicarlos en el aula, percibí un cambio en la forma de abordar los temas. El impacto en los jóvenes se observa cuando comenzamos a dialogar en la comunidad de indagación. En hora buena, por la realización de proyectos de este tipo.

  27. Imagen de perfil de RODOLFO RODOLFO dice:

    Excelentes materiales, gracias por compartirlos, saludos

  28. Imagen de perfil de Jorge Jorge dice:

    Hola, estoy de regreso en la plataforma de ética, sigo con algunos problemas para participar en las notificaciones ya–cuando quiero escribir algo–aparece un mensaje diciendo que uso vocabulario inapropiado y eso no es cierto.

  29. Marina Torres dice:

    Hola buenas tardes, saludos desde Ciudad Juárez,Chihuahua, es la primera vez que impartiré esta materia así que pienso que me será de gran ayuda esta página. Gracias

  30. Jorge Antonio Barajas Graxiola dice:

    Hola buenas tardes, desde Puerto Vallarta, me es grato comunicarme con ustedes, y decirles que he estado estudiando sus materiales me parecen muy buenos, que considero de gran importancia

  31. Jorge Antonio Barajas Graxiola dice:

    Hola buenas tardes un gusto poder entrar en esta plataforma la he estudiado y me parece muy importante para el desarrollo de la materia de ética así como de las otras disciplinas del área de humanidades, les felicito por su trabajo, estaré usando mucho sus aportaciones gracias.

  32. hilario hernandez dice:

    que se muera peña nieto y que viva la patria
    no a la reforma educativa

  33. Imagen de perfil de Santiago Santiago dice:

    Hola amigos Docentes me parece muy interesante el material didáctico que comparten en esta plataforma, es de mucha utilidad de igual manera estaré compartiendo con ustedes algunos materiales, espero y les sirva. Les dejo una frase para reflexionar: “No el que sabe mas, es el que enseña mejor” saludos desde Oaxaca.

    • Imagen de perfil de Miriam Miriam dice:

      Estimado Santiago:
      Gracias por su comentario, esperamos con gusto los materiales que usted quiera compartir en la plataforma.
      La frase que nos pone para reflexionar me recordó la discusión que tuvimos en este debate, donde discutimos qué significa enseñar y quién puede enseñar. Espero que se a de su interés y que participe en dicho foro.
      Un cordial saludo desde la Ciudad de México.

    • Imagen de perfil de Sergio Sergio dice:

      Estimado profesor,
      Muchas gracias por su comentario. Estoy de acuerdo con usted y con @malinalli. El saber no implica saber enseñar… son facultades distintas. Con muchísimo gusto esperamos que nos comparta materiales para que todos tengamos acceso a ellos. Aprovecho la ocasión para invitarlo al grupo de “Relación con otros seres vivos” ojalá y se de una vuelta por ahí. Le envío muchos saludos y espero que nos estemos leyendo por acá.

  34. Benita Godinez Garcia dice:

    Excelentes las lecturas de Cosdac,a los docentes no son de mucha ayuda,gracias

  35. Enrique dice:

    Buena tarde, alguien tendrá ñas secuencias didácticas actualizadas de ética?, que me las pudiera proporcionar a mi correo electrónico yaritos@hotmail.com ??? de antemano gracias.

    • Buenas tardes, profesor. Los materiales de la plataforma siguen siendo pertinentes para el nuevo programa de la asignatura. Además de estos materiales, en los foros de cada Contenido Central (llamados en el programa anterior Ámbitos de Acción) podrá encontrar repositorios de secuencias didácticas o clases modelo que los asesores hemos preparado desde el curso pasado, este semestre ya preparamos dos nuevas que se ajustan a los cambios que se hicieron al programa. Ahí puede consultar las secuencias que contienen desde la introducción a la Comunidad de Indagación hasta la evaluación.
      También le comparto una publicación que hice hace unos minutos en el Contenido Central Relaciones Interpersonales donde abordo el asunto del nuevo programa y los videos que hemos producido para ustedes, puede ver la publicación haciendo click aquí.

  36. Juan Nicanor dice:

    Buenas noches a todos. Hace casi un mes que hallé este material que ustedes han tenido a bien compartir, me ha gustado, coincido con muchos de mis colegas en que es muy bueno en lo didáctico y al estar pensado para adolescentes. Enhorabuena.

  37. Patricia Ruedas Najera dice:

    Buenas Noches a todos.
    Gracias por compartir estas lecturas ya que son muy útiles para los jóvenes para que entiendan mejor los temas del programa de estudio, haciendo una reflexión y análisis de la misma

  38. Patricia Ruedas Najera dice:

    Buenas noches a todos.
    Gracias por compartir este material ya que es muy útil para los jóvenes para que entiendan los temas del programa

  39. Imagen de perfil de GABRIEL JUAN GABRIEL JUAN dice:

    Los materiales son muy valiosos para favorecer las actividades de estudio en comunidad de indagación.
    Gracias.

  40. Imagen de perfil de EMERSON EMERSON dice:

    buenas tardes compañeros. en este semestre estoy impartiendo la materia de ética y valores II pues quisiera de favor me pudieran facilitar material o links de investigacion para tener mas herramientas y no solo basarme en el libro

    • Profesor Emerson. Estos materiales están pensados para el programa de Ética en Bachillerato Tecnológico. Sin embargo, seguro podrá encontrar alguno que le sea de utilidad, sería cuestión de revisarlos y ver qué se puede adaptar al programa de la asignatura que usted imparte. Saludos.

  41. Jairo Joan Castán Jimenez dice:

    yo pienso que los valores sin una parte fundamental y mas en los jóvenes ya que hoy en día muchos de estos valores se están perdiendo ya que los jóvenes están optando por diferentes modas que los hacen cambiar de pensamientos

    • Profesor Jairo Joan Castán Jimenez, gracias por su comentario. Entiendo que usted está pensando en valores como “honestidad”, “respeto”, por ejemplo. En la asignatura de ética, como en todas las asignaturas de humanidades, se analizan estos valores. Pero la intención inicial no es adoctrinar al alumnado para que sea honesto o respetuoso, es más bien, hacerlo cuestionarse sobre la aplicación de los valores en su vida cotidiana. ¿En verdad sería posible un mundo en el que todos fueran honestos? ¿Qué pasaría si siempre todos dijéramos la verdad? Es decir, en estas asignaturas se busca trabajar el cuestionamiento, la discusión pacífica y la argumentación, entre otras habilidades. Se pretende que los alumnos sean capaces de llegar por sí mismos a conclusiones sobre los valores, y los demás temas del programa. Saludos.

  42. Enrique Trinidad Rentería dice:

    hola buenos días soy maestro de Ética uno en preparatorias estatales del Estado de Zacatecas. que libro me recomiendan para llevar en este semestre, y donde lo puedo conseguir, y si hay alguno en pdf, recomendable, gracias.

    • Los asesores de plataformas de humanidades volvemos a partir de ayer. Profesor Enrique Trinidad Rentería, como asesores de la plataforma, sólo podemos sugerirle que utilice los materiales de este espacio, elaborados para la asignatura. Todos incluyen actividades para realizarlas con sus alumnos. Si está pensando en utilizar algún libro de texto, solo podría sugerirle que revise los libros de ética que estén a su alcance en la biblioteca de su plantel, y que seleccione lo que le funcione mejor para trabajar con sus alumnos. Saludos

  43. Erika Zepeda dice:

    Buen día. Habrá modificación de los materiales debido al nuevo modelo educativo??

  44. francisco dice:

    buenas tardes alguen q me pueda dar su opinion de lo q aprendieron de los enrredos de luis y mariana

  45. Nallely Arias dice:

    @karlaalday mtra buen dia,mil disculpas pero yo soy nueva en esta plataforma y nose por donde iniciar, me gustaria saber a detalle como acceso a algun curso en particular, muchas gracias de antemano

    • Imagen de perfil de Karla Alday Karla Alday dice:

      Hola, Nayeli ¡Qué gusto saludarte! Pues, mira, nosotros ofrecemos materiales, clases muestra, videos, glosarios, etc. Si quieres, puedes decirme en qué tema o asunto estás interesada y con mucho gusto te guío a los recursos que tenemos

  46. Maribel Cruz Valencia dice:

    Buenas tardes asesores.
    Para preguntarles por qué estoy desorientada, me inscribí a un curso sobre contenidos de humanidades pero en la página de formación continua docente no me dan acceso al curso que de acuerdo a la fecha inicia el 04 de octubre y hasta ahora no he podido accesar y es aquí donde me enviaron a inscribirme. La pregunta es ¿Este es el curso?.
    Saludos

  47. Maribel Cruz Valencia dice:

    Buenas tardes asesores.
    Para preguntarles por qué estoy desorientada, me inscribí a un curso sobre contenidos de humanidades pero en la página de formación continua docente no me dan acceso al curso que de acuerdo a la fecha inicia el 04 de octubre y hasta ahora no he podido accesar y es aquí donde me enviaron a inscribirme. La pregunta es ¿Este es el curso?.
    Saludos

  48. Buenas tardes asesores.
    Para preguntarles por qué estoy desorientada, me inscribí a un curso sobre contenidos de humanidades pero en la página de formación continua docente no me dan acceso al curso que de acuerdo a la fecha inicia el 04 de octubre y hasta ahora no he podido accesar y es aquí donde me enviaron a inscribirme. La pregunta es ¿Este es el curso?.

  49. BRENDA CUEVAS VICTORIA dice:

    HOLA BUENAS TARDES , ESPERO NOS PUEDAN ORIENTAR PARA ESTAS PLATAFORMAS YA QUE SOY NUEVA ES ESTO ESPERO ACREDITAR EL CURSO .

  50. Tengo algunos problemas en la plataforma de COSDAC debido a que no acepta mis datos como e urpo y mi contraseña, la cual creo es el problema pues se me olvidó aquí entro automáticamente porque mi lap guardó la contraseña, por no pasa lo mismo en las otras plataformas: lógica y Temas de Filosofía…¿alguien puede decirme que hacer?

    • Imagen de perfil de Hugo Enrique Hugo Enrique dice:

      Buenos días, profesor. Todo lo que tiene que hacer es dar click en “inicio de sesión” escribir su nombre de usuario y solicitar que su contraseña sea reestablecida. No le tomará más de 3 minutos hacer el cambio. Saludos.

  51. alejandra dice:

    Buenas tardes soy nueva en esto, hay algun manueal de apoyo para leer como se meneja esto, les agradesco mucho.

  52. Imagen de perfil de Adalberto Adalberto dice:

    Muchas gracias por los materiales que me deja mucho por aprender y los docentes que los han realizado les aplaudo su excelente labor, ya que también a mi me deja un gran enseñanza y aprendizaje para poder ser mejor y tener mas imaginación para implementar contenidos diversos según las competencias a desarrollas, gracias compañeros y compañeras.

  53. MARISELA CARREÑO SALAS dice:

    hola me podrían apoyar con algún material, las lecturas las aplique en ética I pero en este semestre que viene impartiré ética II me pueden recomendar otras lecturas o algún otro material gracias

  54. Pedro Cavazos Garza dice:

    ¿Por Que No Se Nos Ha Capacitado A Los Docentes de La Ahora UEMSTIS (DGETI) Para Tener acceso A Estos Materiales Asi Como Ha Saber Como Utilizarlos En La Clase Diaria?

    Mandan a los cursos gente que no tiene el perfil requerido y a los que lo tenemos nos tienen asignadas materias que no son de nuestro perfil y los que disque dirigentes (Directores) nada que ver con las funciones que tienen asignas como tales.

  55. Imagen de perfil de Rocío Rocío dice:

    hola buen dia, algun maestro que de la asignatura de habilidades que me pueda apoyar por favor.

  56. Hola buenas noches, un saludo a todos y los nuevos usuarios de la plataforma bienvenidos, en todos estos años, mas bien desde 2014 utilizo los materiales de la plataforma para la clase de Ética y se los super recomiendo, enganchas totalmente a los estudiantes, quienes enriquecen con sus experiencias o situaciones vividas la retroalimentación de cada uno de los temas. Saludos a todos desde Tecate B.C.

  57. Imagen de perfil de Julian Julian dice:

    Hola compañeros Maestros. me presento, soy Julian Ugalde, Docente del subsistema CECyte Sonora, estoy para servirles, y pues estaremos conviviendo, compartiendo experiencias, sobre este hermoso que hacer, un saludo a todos.

  1. 30 Agosto, 2014

    […] esa semana se subieron los materiales didácticos (relato, planes de discusión y ejercicios sugeridos) realizados por filósofos para apoyar a los profesores de bachillerato […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *