Actividad

  • Arturo Ávila Zavala ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo SexualidadSexualidad hace 6 años, 7 meses

    Karla Alday; considero que si hay unas mejores que otras, estoy iniciando el tema de la sexualidad, y al hablar del placer, los alumnos que son adolescentes, les llama por su edad, la atención a todo lo sexual, sin embargo, hay etapas en la vida de cada individuo, que el gozar o disfrutar el placer, depende mucho de los momentos que vives, ya que una buena comida que te gusta y satisface, te hace sentir un placer, lo mismo que si ves un atardecer, una tarde lluviosa, el estar con tu pareja, o con amigos, todo eso da placer

    • Apreciable Arturo @arturoavilazavala Te agradezco mucho que compartas tu experiencia docente. Yo también observo que les llama la atención todo lo relativo a la sexualidad. Lo complejo de la labor del maestro de Ética consiste justamente en llevar esos temas, mediante un diálogo crítico y respetuoso, a una reflexión sobre ¿cómo es que podríamos disfrutar los placeres respetando la integridad de la persona?
      Coincido contigo en que la forma de gozar un placer depende mucho del momento en que vives, agregaría que también depende de cuáles sean tus prioridades. Recuerdo al filósofo Epicuro que, en su texto “Carta a Meneceo” sostiene que a veces debemos renunciar a ciertos placeres si de ellos se sigue un mal mayor.
      Aquí dejo el texto, sería muy interesante continuar leyendo tus comentarios 😀

      • Karla, lo que podríamos hacer en este rema, que si bien causa polémica, no escapa a nuestra naturaleza humana y (animal) Creo que hablando con franqueza, a los alumnos, ya que actualmente, ya no es un tabú, aun cuando si existe en determinados circulos sociales y familiares, que hablar del sexo y la sexualidad, estan vedados, aun cuando ellos lo practican, pero no quieren que los demás lo hagan; y por otro lado la religión sigue prevaleciendo en muchos aspectos de la conducata humana, y estos temas no es la excepción

    • Hola, Arturo y Karla @arturoavilazavala @karlaalday ¿podrían dar un ejemplo de cuáles serían mejores y cuáles formas de vivir los placeres que mencionan?
      Saludos.

      • Minerva, creo que por ejemplos podría ser, el saborear un platillo que al ingerirlo, nos cause un gusto y un placer el comerlo, la práctica del sexo, es otra forma de placer, sólo que hay que saber hacerlo, ya que dicen: “El sexo es como el preparar la comida, pero cada quien tiene la forma de hacerlo, y provocar un placer” el ver una pelicula que provoca en ti emociones y ¿porqué no? placer. Además el placer depende mucho del estado de ánimo en que lo disfrutes, y la compañia con quien lo hagas, porque hasta una buena charla con amigos, causa placer, en fin estos son sólo algunos ejemplos, espero haber contestado tu pregunta. Ahora te pregunto: ¿A tí que que cosas, emociones o situaciones personalaes te han causado placer?

        • Hola, Arturo Zavala, @arturoavilazavala, me da gusto que me hayas respondido. Emmmm a mí me causa mucho placer bailar 😀 Nso lo hago tan bien, pero me gusta. ¿Y a ti? Bueno, a parte te preguntaba porque por ejemplo, las parafilias ¿también serían un placer que se pueda aceptar?

          • Minerva, disculpandome por no haberte contestado antes, En lo particular me gsta demasiado bailar, y no lo hago del todo mal, sólo que me gusta bailar danzón, cha cha cha, manbo, el rok; Minerva, creo que los placeres, son una forma de gozar de la vida, la moralidad e inmoralidad, sólo esta en la conciencia de cada quien, o en las tradiciones y costumbres de la sociedad donde nos desarrollamos, te pregunto ahora Yo; ¿Porqué las costumbres han cambado, cuando en un momento histórico si se aceptaban?, ejemplo; en los griegos la homosexualidad era bien vista, si lees los Dialogos de Platón, lo podra ver, en mi caso particular no me agrada, sin embargo los acepto, ya que cada quien tiene sus costumbres muy personales. Un saludo Arturo