Actividad

  • Carlos Francisco ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Desarrollo científico y tecnológicoDesarrollo científico y tecnológico hace 5 años, 8 meses

    Telenovelas hechas por ordenadores que procesan todos los datos que uno va dejando en las redes sociales. Los invito, estimados profesores, a revisar esta nota http://informatica904valentinagarcia.blogspot.mx/2015/11/cuando-un-pc-hace-una-telenovela.html y a discutir sobre la posible utilidad de una tecnología que responde a lo que el público desea, utilidad cuyos efectos pudieran verse reflejados en un bienestar social.

    • En una parte de la nota leemos lo siguiente: “Las telenovelas no son un asunto banal en Brasil. Más allá de los millones de personas que hoy se siguen sumando a su audiencia, este producto es considerado por muchos como uno de los factores que podrían explicar la drástica caída de la tasa de fertilidad en Brasil (que para 2012 se ubicaba en 1,81 hijos por mujer, una de las más bajas en el mundo)”. Las telenovelas han sido una fuente de paradigmas conductuales en un amplio sector de la población y que se adapta a un público que ya no se sienta rigurosamente a determinada hora para ver el siguiente capítulo. Las empresas de telenovelas conocen al público y saben que éste estará dispuesto a ver un capítulo a cualquier hora del día desde su teléfono celular.

      • No sabía que se podía hacer eso con nuestra información, se me hace difícil de creer que en otros países por las telenovelas dejen de tener hijos.
        ¿Las telenovelas mexicanas son siempre malas y de temas que hacen ver mal al mexicano me recomienda usrlas para las clases de ética profesor?

        • Hola, profesor @buenoetica. Este es el dato que dan en el artículo que les compartí. Lo que considero es que las telenovelas presentan prototipos de personas: el avaro, la celosa, el pusilánime, el violento, la sumisa, etc., y que estos prototipos buscan ser fácilmente identificados por los espectadores . Ahora bien, si nuestra actividad con el grupo puede apoyarse en mostrar este tipo de prototipos para analizar un concepto, no veo por qué no puedan ocuparse en clase, porque al fin y al cabo no será solo para sentarse y pasar el tiempo.