Actividad

  • Dalina Sugey ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Relación con otros seres vivosRelación con otros seres vivos hace 8 meses, 2 semanas

    Muchas personas se creen superiores a cualquier otro ser vivo, pero realmente no debemos de ser así, todos los seres vivos estamos en el mismo espacio, hay que aprender a convivir con todos. Entre animales y humanos tenemos semejanzas y diferencias, una de las semejanza que tenemos es que estamos constituidos por células, así como también en relación al metabolismo y al crecimiento. Una diferencia que podríamos decir que tenemos los humanos con los animales es por ejemplo que nosotros evolucionamos gracias al aprendizaje mientras los animales lo hacen por instinto. Entonces entre seres vivos debemos de respetarnos porque todos nos necesitamos.

    • Muy aparte de que nosotros nos identifica con los animales por la células, metabolismo, esas no son las únicas semejanzas que tenemos con ellos si no que también sienten y piensan, aunque el ser humano es ignorante y piensa que los animales no tienen sentido de la razón están equivocados porque ellos al igual que nosotros tienen sentimientos y eso se puede demostrar cuando cuidan y protegen a sus crías.
      Hay otra cosa que es totalmente irracional que hay personas que se creen superiores a los animales por el tamaño y porque nosotros tenemos más pensamientos que ellos, pensamos que lo animales son inferiores y que nosotros podemos hacer con ellos lo que queramos pero en realidad eso está mal porque no tenemos derecho de lastimarlos a ellos.

      • Concuerdo contigo, hay muchas personas que maltratan a los animales solo porque la humanidad es “quien reina en este mundo” y no es así, todos nos necesitamos entre sí ademas de que vivimos en el mismo planeta, respiramos el mismo aire. Aunque no dejemos las plantas atrás; ellas también a mi criterio son seres vivos, ella se nutren al igual que nosotros y los animales, de igual manera en cada planta hay un crecimiento.
        Las industrias, nosotros tirando basura a las calles o lugares verdes, la sobrepoblación, etc. somos causantes de que las plantas se estén terminando y sin ellas también se podría acabar los animales y también nosotros porque todos los seres vivos nos relacionamos y si no nos tenemos podríamos extinguirnos.

    • Muchas gracias por sus compartir sus ideas, estoy de acuerdo con algunas de las proposiciones que plantean, aunque me quedo pensando si el hecho de que seamos parte de un ecosistema es una razón suficiente para reconocer los derechos a otros seres vivos? Los animales no humanos, forman parte de un ecosistema, a veces pareciera que “conviven” con otras especies de manera “pacífica”, pero ¿un animal no humano se detiene a la hora de decidir si se come a otro o no? ¿Qué pasaría, si, por “el bien de un ecosistema”, tuvieran que sacrificarse a algunos depredadores?