Actividad

  • Jorge Álvarez ha publicado una actualización hace 6 años, 9 meses

    Apuntes para un diálogo…
    ¿Cómo se construye un puente entre el abismo que separa la ética de la lógica dentro del campo actual de la posmodernidad?
    Respuestas tentativas:
    1. p, luego, q Ergo, sólo existe la posibilidad ficticia de un puente imaginario entre ambos polos del quehacer humano.
    2. No hay solución lógica desde que el mundo se abandonó al interior del hombre.
    3. Existe un mundo ontológico del capital subsumido en la ética personalista y situacional que se mueve inconscientemente en las decisiones individuales dejando en evidencia un grosero y burdo relativismo guiado por un subjetivismo premetafísico.
    4. Incertidumbre entre la relación de la lógica y la ética bajo la idea de un mundo basado en un lenguaje pragmático que olvida enraizar al hombre con la realidad, haciendo permanecer al hombre dentro solamente de la cultura.
    5. Si la posmodernidad es una consolidación de la modernidad, la relación entre lógica y ética es claramente metafísica.
    6. Azar, fragmentación, olvido del ser, supresión de la unidad y otros tantos elementos que de sus nombres no quiero ni acordarme llevan a la separación radical del hombre y el mundo, del ethos y el logos.

    • Saludos, espero que se anime a usar los materiales y que nos ayude a contestar la encuesta “Lo que me urge aprender de ética” que está en la parte de arriba de la página.

      Saludos