Actividad

  • Miriam ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo MulticulturalismoMulticulturalismo hace 4 años

    Con el propósito de recuperar algunas de las aportaciones que han dado mucho para discutir y reflexionar en esta plataforma, retomo el foro “A mí tampoco me gustan las lentejuelas de Juan Gabriel ¿Hay algún problema?” que abrió hace tiempo el asesor @romansuarez.

    El tema central que se discutió en este foro fue la tolerancia en el contexto de las sociedades democráticas, éste nos llevó a preguntarnos si debe haber límites en la libertad de expresión, debido a que hay quienes apelan a su derecho individual para expresar lo que piensan, pero sus expresiones fomentan el odio o el menosprecio hacia otros.
    Pensar la tolerancia en sociedades plurales nos lleva a problematizar nuestro contenido central “El respeto a los derechos del individuo en el contexto de la diversidad cultural”

    • Hola @malinalli, recuerdo que ese foro fue interesante porque surgió a raíz de las declaraciones de Nicolás Alvarado mismas que levantaron las opiniones a favor y en contra en redes sociales y medios de comunicación nacionales. El escándalo se agravó porque la muerte del cantautor mexicano estaba reciente y eso hizo que las opiniones se tornaran más radicales. Nosotros aprovechamos ese revuelo mediático para preguntarnos por los límites entre lo privado y lo público en el caso de los funcionarios y de los ciudadanos que no son funcionarios públicos. Fue un buen foro.

      Saludos!!

      • Miriam respondió hace 4 años

        Así es @romansuarez, lo rescatable de usar casos polémicos, como el que elegiste para reflexionar sobre lo público y lo privado en el ámbito de Ciudadanía y democracia, es que pueden servir para trabajar temas de otros ámbitos, por ejemplo: derechos humanos, multiculturalismo, entre otros.