Reglamento

Reglamento para participantes

  • La plataforma es un espacio virtual para asesorías disciplinares y acompañamiento didáctico en la materia de Ética a profesores de bachillerato tecnológico. Su uso de las herramientas y los espacios virtuales debe ir dirigido a fomentar la conformación y fortalecimiento de una comunidad de profesores de filosofía del bachillerato tecnológico.
  • Por la naturaleza de la plataforma y los objetivos que se buscan con el espacio virtual se intenta promover interacciones respetuosas entre profesores. Para ello lo recomendable es: evitar las confrontaciones, reducir el acoso virtual, reducir al máximo la propaganda política, incentivar la investigación, etcétera.
  • En casos de acoso virtual, confrontaciones o violencia verbal entre profesores, es posible reportarlo con algún asesor. Quien incurra en agresiones reiteradas o de gravedad será eliminado y se le impedirá su participación en la plataforma.
  • Es preferible hacer una pregunta al asesor o a los demás profesores en el espacio virtual público del ámbito de discusión o de la comunidad que mediante los mensajes de correo personal.
  • Es recomendable que al comienzo de cada pregunta o cuestión planteada a los asesores se determine si es disciplinar o didáctica, si se trata de una asesoría sobre contenidos o sobre enseñanza en el aula, y avisar en qué subsistema da clases el profesor que pregunta
  • Es preferible usar una imagen personal en la foto perfil.
  • El uso de correo colectivo está reservado a circunstancias específicas: notificaciones de COSDAC, comunicados para todos los profesores, etcétera.
  • Los días en que los asesores darán respuesta a las cuestiones didácticas y disciplinares planteadas por los profesores es de lunes a viernes.
  • Reportar a un asesor cualquier caso diferente de los enumerados en este documento.

Aviso: los asesores tendrán hasta 24 horas en días laborables para responder una cuestión o pregunta.

  1. Hola buenas tardes a todos los asesores y compañeros docentes del bachillerato tecnológico, mi nombre es Marco Antonio Cedillo Monroy, soy docente del CBTis No. 162 de la H. Zitácuaro, Michoacán, para mi es un placer y un privilegio participar en esta plataforma virtual de la asignatura de ética. Muchas Gracias.

  2. j.jesus cortes andrade dice:

    Hola, me parece una herramienta util y adecuada para intercambiar puntos de vista sobre la reforma educativa en el NMS y su impacto tanto en Docentes como en Alumnos y por supuesto encontrar el lado filosofico de esneñar en el Aula..saludos.

  3. Imagen de perfil de luis alberto luis alberto dice:

    como se puede participar en la plataforma

  4. Nallely Arias dice:

    Buenas noches a todos y todas, mi nombre es Nallely Arias y soy docente de la asignatura de Ética, e sla primera vez que imparto clases en el nivel Medio Superior y estoy en este proceso de descubrir cosas nuevas ya que soy Psicóloga pero no imparto la asignatura de Orientación, laboro actualmente en el Colegio de Bachilleres de la comunidad de Nicolás Bravo en Quintana Roo… saludos cordiales!

    • Leonarda Josefina Ramos Reynoso dice:

      Buena Noche, Soy Leonarda Josefina Ramos Reynoso ,Psicóloga educativa soy docente de la escuela Preparatoria del Estado de México, imparto la materia de Ética a primer semestre y en Conalep e impartido Filosofia en otro momento. Deseo mejorar herramientas y estrategias de trabajo, para compartirlas con mis alumnos.
      saludos cordiales

  5. Leonarda Josefina Ramos Reynoso dice:

    Como puedo participar en plataforma

    entro a la plataforma de Etica, me pide que me registre nuevamente, cuando intento hacerlo me marca error en la contraseña

  6. Leonarda Josefina Ramos Reynoso dice:

    Como puedo participar en plataforma

    entro a la plataforma de Etica, me pide que me registre nuevamente, cuando intento hacerlo me marca error en la contraseña
    en la pagina me dice que para participar haya que registrarse

  7. Leonarda Josefina Ramos Reynoso dice:

    Leonarda Josefina Ramos Reynoso
    como puedo participar en la plataforma

  8. NANCY VALENCIA dice:

    Buenas tardes a todos y todas, mi nombre es Nancy Valencia Solórzano, soy docente del módulo de Proyección Personal y Profesional. Es un placer y privilegio participar en esta plataforma.

  9. NANCY VALENCIA dice:

    Buenas tardes a todos y todas, mi nombre es Nancy Valencia Solórzano, soy docente del módulo de Proyección Personal y Profesional. Es un placer y privilegio participar en esta plataforma.

  10. JESUS FERNANDO BADILLO CALDERON dice:

    Buenos días a todos los maestros que formamos parte de ésta plataforma, Me llamo Fernando Badillo, soy maestro del CONALEP de la ciudad de México, soy del área de ciencias sociales, no imparto la materia de ética, si no de economía; mi duda es si mi perfil pertenece a ésta plataforma, si alguien pudiera responder a mi duda de los agradezco. Va a ser un gusto intercambiar ideas y punto de vista, Saludos.

  11. Margarita Ramírez Chávez dice:

    Hola buen día a todos los integrantes de esta plataforma, mi nombre es Margarita Ramírez, soy docente del CETis No. 115 en el área de humanidades para mi es un placer estar con nuevos compañeros compartir ideas y puntos de vista. saludos a todos, que tengan un excelente y maravilloso día.

  12. Margarita Ramírez Chávez dice:

    Hola buen dias a todos me presento: mi nombre es Margarita Ramirez soy docente del CETIS No. 115 , pertenezco al area de humanidades y para mi es un gusto y privilegio participar en esta plataforma y adquirir y compartir cosas nuevas saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *