lase modelo (5/5): ¿Cuándo necesito argumentar?
Para finalizar nuestra clase modelo abordemos una actividad de cierre.
Una vez que hemos realizado las actividades previas que integran esta clase, podemos cerrar haciendo un recuento de los aprendizajes generados en clase. En particular podemos centrarnos en dos tipos de aprendizajes: específicos y generales. Los aprendizajes específicos son aquellos que se relacionan directamente con un contenido (concepto, definición, explicación, distinción, etc.). Los aprendizajes generales tienen un espectro más amplio: pueden relacionarse con el conocimiento que los estudiantes ya tengan (ya sea éste escolar o no), con la aplicación de lo que se ha aprendido en clase o notar su pertinencia para abordar cuestiones de su interés. Usemos las siguientes preguntas para recuperar estos aprendizajes:
¿Cómo distinguir un acto de habla que se liga con la argumentación?
¿Qué tiene que ver la teoría de los actos de habla y los argumentos con lo que a mí me interesa?
Pidamos a nuestros estudiantes que formen grupos de cinco integrantes y pidamos que registren sus respuestas para presentarlas posteriormente al grupo. que exprese cada uno de ellos un aprendizaje que haya obtenido.