Otra estrategia que podemos usar para enseñar a nuestros alumnos qué es un argumento, consiste en apoyarnos en los materiales que están disponibles en esta plataforma. Por ejemplo:
1. Podemos pedirle a nuestros alumnos que entren a la sección “Vocabulario” siguiendo esta liga http://humanidades.cosdac.sems.gob.mx/logica/vocabulario/ y que identifiquen los conceptos que son importantes para aprender a argumentar.
2. Después, podemos pedirle a nuestros alumnos que nos se reúnan en quipos y nos expliquen los conceptos, nos digan por qué creen que son importantes para argumentar y nos den un ejemplo de cada concepto para entenderlo mejor.
3. Luego, podemos leer en grupo los materiales de alguno de los aprendizajes, por ejemplos, los materiales del Aprendizaje 01, que encontrarán en el siguiente enlace:
http://humanidades.cosdac.sems.gob.mx/logica/grupos/aprendizaje-1/materiales/
Después de la lectura podemos pedernales que formen equipos y busquen los argumentos que hayan visto en la lectura o que hagan argumentos inspirados en los diálogos de los personajes. Algo así como, ¿cuál crees que era el argumentos que estaba de fondo en lo que dijo tal cual personaje?
¿Qué opinan de esta estrategia? Por favor, háganos saber si la consideran útil. Si la usan, también háganos saber si dio resultado.
Saludos 🙂