Tijuana, BC, CETIS 156, CONOC. ADQUIRIDO
Este debate contiene 22 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó Adriana hace 7 años, 8 meses.
-
AutorPublicaciones
-
11 Septiembre, 2015 a las 3:45 pm #1188
Buenas tardes, Saludos trabajando desde Cetis 156 en Tijuana, Maestros de Cecytebc Tijuana, Rosarito y Tecate.
Actividad: Conocimiento Adquirido.
Como parte del conocimiento que el curso me permitió adquirir, tiene que ver con la parte de formar a los alumnos conscientes de lo importante que es lograr que ellos generen su propio conocimiento, y la a su vez la reflexión de las cosas a partir de su razonamiento lógico.
Pero al mismo tiempo lograr que los jóvenes sean analíticos, críticos y reflexivos y como resultado podrán dar en todas sus respuestas una participación argumentada. Haciendo que a partir de ese momento todo lo que el estudiante haga, diga, explique y conteste este respaldado por todo un proceso de reflexi??n que tendrá como consecuencia el despertar de conciencias y el pensamiento filosófico en los jóvenes.
El presente curso nos capacita para poder prepararnos y poner en práctica los conocimientos adquiridos por medio de la plataforma misma que se convierte en un trampolín que nos dará el espacio, el impuso para refrescar nuestra práctica docente e implementar por medio de los materiales y los foros, los temas relacionados con la materia de Ética y Lógica por medio de la Comunidad de Indagaci??n . Haciendo atractiva y novedosa la información para los alumnos.
Por lo tanto en mi opinión es una buena estrategia para trabajar con los chicos.
11 Septiembre, 2015 a las 3:49 pm #1189Hola profesora Miriam¡ que tal su regreso a Sinaloa? espero haya sido satisfactorio, bueno respecto a su pregunta a sido grato trabajar con usted ya que me llevo mucho de este curso, sobre todo la paciencia para poder accesar a la plataforma ÉTICA-LÓGICA, el conocimiento adquirido en cuanto a los temas de lógica que es la materia que imparto actualmente me han sido útiles, así mismo poderlos aplicar con mis alumnos… principalmente en la Comunidad de Indagación la importancia de la Argumentación , que a pesar que es una lectura cada integrante de la comunidad de indagación tiene un punto de vista diferente, hace enriquecernos y ser participes, los temas como emisiones Realizativas, Emisiones constativas, Actos del habla etre otros , temas que se manejaron en dichos materiales (“Toño”,” ¡Danteeee¡” y el ” El Sabio Chino”), agradezco su apoyo y que haya resuelto dudas en su momento.. no me despido ya que estaremos al pendiente en esta plataforma y poder adquirir mas información sobre todo compartir el conocimiento adquirido en mi realización como docente.
desde Tijuana CECYTEBC, TECATE-ROSARITO-TIJUANA EN CETIS 156.
Profa. Minerva Jazmin Ortega Jarero.11 Septiembre, 2015 a las 3:52 pm #1190PROFESORES CECYTE BC TIJUANA, TECATE Y ROSARITO EN EL CETIS 156
Buenas tardes Maestra Miriam:
En lo personal me pude dar una idea más clara de lo que s la comunidad de indagación, sin embargo en lo personal necesito mas información para perder implementarlo con todas sus etapas con mis alumnos, soy una docente de reciente ingreso y por ende necesito más información, si alguien pudiese proporcionármela le estaría muy agradecida.
Saludos.
11 Septiembre, 2015 a las 3:56 pm #1195La materia de lógica, desde mi punto de vista es una de las materias más importantes en la curricular de la educación media superior, puesto que en la mayoría de las ocasiones los jóvenes no saben definir que es razonar, y en la materia se les enseña a que los jóvenes razonen y saquen sus propias conclusiones en cualquier ámbito de su vida, desde la cuestiones académicas, hasta en su vida diaria, con esto cualquier tema en el que lo jóvenes tengan conocimientos básicos ellos podrán sacar sus propias conclusiones y adquirir un mejor conocimiento.
11 Septiembre, 2015 a las 3:57 pm #1197He aprendido conceptos muy interesantes con respecto al curso y le agradezco inmensamente su compromiso de transmitir su sabiduría y experiencias de vida profesional para con nosotros.
Por un momento pensé que jamás podría ingresar a ambas plataforma pero justo hoy lo logre maestra tomando su consejo de la paciencia, me retiro y culmino este curso con motivación ya que es favorable el material didáctico principalmente me llevo la estrategia de comunidad de indagación ya que me resulta favorable para llevarla a la praxis a mis clases que nos proporciona la plataforma emanado de la asesoría de la instructora.Gracias maestra: Miriam Magdalid Ortega González.
“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.”Frase célebre de María Montessori.
11 Septiembre, 2015 a las 3:58 pm #1198CECYTEBC, TECATE, ROSARITO Y TIJUANA trabajando en CETIS 156 TIJUANA
Buenas Tardes
Es el primer semestre que pertenezco a la academia de humanidades, solo voy a impartir la materia de ética, pero al estar conociendo la plataforma de lógica he visto material muy interesante que me es de mucha utilidad. Me di cuenta que hay mucha disponibilidad de los asesores en linea para aclarar dudas,Gracias Miriam por impartir tus conocimientos en este taller.
CECYTEBC PLANTEL ALTIPLANO, TIJUANA
11 Septiembre, 2015 a las 4:01 pm #1202Lo que me ha dejado este curso es el conocer la plataforma que estará a nuestra disposición; pues es muy bueno que se nos faciliten materiales y estrategias de aprendizaje para transmitirlo a nuestros alumnos y, sobretodo con el acompañamiento de personas capacitadas en estas áreas de conocimiento tan compleja y necesaria para trabajar con los educandos para el logro de los resultados esperados en cada asignatura, tanto en Ética como en Lógica.
Me gustaron mucho las lecturas que trabajamos, son muy prácticas para analizarlas en clase, tenemos una gran variedad de estrategias para aterrizar cada texto con los conceptos y ámbitos de estudio, considero muy basto el contenido de la plataforma en ambas asignaturas, cabe mencionar, que no hay pretexto para trabajar con estos complementos y desarrollar mejor nuestras clases.
Asimismo, considero una muy grata experiencia poder compartir conocimientos y experiencias con compañeros a cargo de estas asignaturas, así como también junto con la instructora.
“En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender” Marie Curie.11 Septiembre, 2015 a las 4:06 pm #1212El conocimiento que adquirí en este taller primeramente fue la existencia de esta plataforma ya que no tenia conocimiento de ella, por otro lado me parece que los materiales que están en ella son un gran apoyo.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.