De razones, conclusiones… ¡y ALIENS!

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Carlos Romero Carlos Romero hace 8 años, 2 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Cristian Alejandro
    Cristian Alejandro
    Participante

Saludos a todos @carlosromero, @nancynunez, @patriciadiaz, @cantero, @hugoenriquesanchez, @jesusjassomendez y @ceciliachavez.
    Este foro me parece muy interesante. Estoy de acuerdo con todos ustedes sobre las virtudes de usar marcadores; en especial, para la enseñanza en bachillerato (y en cualquier curso introductorio de lógica). Sin embargo, creo que es importante tomar en cuenta lo que algunos de ustedes han comentado sobre la relevancia de entender qué se está defendiendo y cómo se defiende. En lo personal, siempre uso marcadores de argumento, pero también les explico a mis alumnos que es importante saber qué se quiere defender y cómo lo estamos defendiendo. Creo que esto facilita la comprensión por parte de los alumnos. ¿Qué opinan? ¿Creen que es importante ofrecer ambas estrategias a los alumnos?
    Sería muy muy interesante saber qué opinan los profesores inscritos en la plataforma. ¿A ustedes les parece mejor sólo enseñar los marcadores o prefieren usar una estrategia mixta?
    PD: Estoy muy emocionado de poder discutir estás cosas con gente como ustedes y los profesores del bachillerato.

Imagen de perfil de OSCAR
    OSCAR
    Participante

asdf

Imagen de perfil de OSCAR
    OSCAR
    Participante

Considero que este foro muy interesante. Creo que es interesante. Y en cuanto a la pregunta que nos hacen, creo es bueno enseñar los marcadores y tambien usar una estrategia mixta

Imagen de perfil de Carlos Romero
    Carlos Romero
    Participante

¡Muchas gracias a todos! (@nancynunez, @patriciadiaz, @cantero, @cristiangutierrez, @hugoenriquesanchez, @jesusjassomendez, @ceciliachavez, @oshego137)

Creo que podemos concluir este foro, al menos en este punto, diciendo que el uso de los marcadores de conclusión y de inferencia es muy útil, pero que se puede mezclar con diferentes estrategias didácticas. Por ejemplo, lograr que los alumnos reconozcan procesos dialógicos incluso en ausencia de esos marcadores. También, lograr que se den cuenta de lo que están argumentando y a qué están objetando.

En fin, ¡muchas gracias a todos por participar!
    Ojalá sigamos participando en este y otros foros. Nos vemos pronto por acá!!

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.