Una utopía llamada Debatitlán

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de David Esquivel David Esquivel hace 6 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de David Esquivel
    David Esquivel
    Participante

Hola a todos me gustaría abrir este foro para hablar de la importancia que tiene aprender a debatir ideas y el impacto que esto tiene en la construcción de una mejor sociedad. Desde mi experiencia personal creo que México tenemos poca cultura del debate y es precisamente por eso que constantemente vemos casos de imposición de ideas, la falta de convivencia entre personas con diferentes ideologías y, a veces, brotes de violencia entre individuos o grupos que piensan distinto. ¿Cómo lo ven ustedes? ¿Les parece México tenemos una cultura del debate y la discusión constructiva? ¿Pueden ser amigos de personas con ideas diametralmente distintas a las suyas? ¿Cómo lo lograron? ¿Creen que podríamos tener una mejor sociedad si discutiéramos más y mejor? ¿Qué condiciones son necesarias para tener discusiones sanas? ¿Cuál creen que es la diferencia entre discutir ideas y discutir personas? ¿Qué reglas aplican en sus propios debates y qué cosas no están permitidas? Dejo aquí un video sobre una escuela de debate que comienza a formarse en España, ¿podríamos tener nosotros algo así? https://youtu.be/qBrx4turzCk

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.