• Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores, los invito a que conozcan la plataforma de Temas de Filosofía. En ella, encontrarán materiales, actividades y clases propuestas para la discusión filosófica de temas como la verdad, la existencia, el ser, entre otras:

  • Sesión 4
    El alumno trabajará en equipos para compartir sus historias y argumentos. Los alumnos se retroalimentarán. Anotarán en su reporte de trabajo de equipo las observaciones que hicieron a los integrantes y sus respuestas, al menos harán una a cada uno de los integrantes.
    Instructivo: En equipo, compartirás tu historia y argumentos. Anota…[Leer más]

  • Sesión 2
    El alumno investigará información relacionada con los conceptos para reforzar las definiciones consensadas. Elaborará una historia sobre el tema a su elección para construir de este un argumento de tipo de inductivo.
    Instrucción. Investigaras información en la web sobre los conceptos para reforzar las definiciones construidas con la par…[Leer más]

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores, la siguiente canción hace una propuesta. ¿Podría servirnos para trabajar en la identificación de proposiciones no enunciadas (entimema)?

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores, los invito a que participen en la encuesta que realiza Cosdac sobre las plataformas. De antemano, agradezco su participación.

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores, la siguiente dirección es una página de la preparatoria de la Unam en la que se describe en qué consiste la lógica, los propósitos de su estudio y recomendación de documentos relacionados con los temas que revisa la lógica.
    Comparto esta información para que la lean ustedes y confronten los propósitos que se persigue…[Leer más]

  • Sesión 3
    El alumno continuará elaborando su historia y su argumento inductivo. En esta sesión el alumno puede recurrir a información de la web para construir su historia y argumento. El alumno buscará retroalimentación con el profesor sobre los conceptos argumento y argumento inductivo.
    Instrucción: A partir de la historia que elaboraste, constr…[Leer más]

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores, los invito a que participen en la encuesta que estamos realizando para saber qué tipo de material les gustaría que tuviera esta plataforma. De antemano, agradezco su participación.

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores, las siguientes páginas del libro Cuadernos tomo 6 Lógica, abordan elementos relacionados con la construcción de argumentos y en lo que consiste una discusión crítica. Estas páginas le permitirán a los alumnos tener un primer acercamiento a los elementos que componen una discusión regulada por leyes lógicas. Su lectura…[Leer más]

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores en el Foro de Clases Modelo encontrarán clases modelo relacionadas con los temas de este contenido central que les servirán para retomar las actividades. La clase modelo XV abordo los conceptos de argumento y argumento inductivo, los cuales involucran los conceptos de premisa, inferencia y c…[Leer más]

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores, la siguiente dirección presenta de manera sencilla y breve las etapas de una discusión crítica. Estas láminas, que incluyen un ejemplo, nos permitirán introducir o reforzar lo que hemos expuesto sobre la argumentación y las leyes que la regulan. Este documento puede servirnos para una discusión y ejercicio en clase en la que…[Leer más]

  • Actividad: los alumnos reflexionarán sobre los conceptos argumento y argumento inductivo. Los alumnos construirán una historia corta sobre el tema de su elección, la cual formalizarán en un argumento inductivo que posteriormente discutirán con su equipo de trabajo y retroalimentarse entre todos.
    El trabajo lo presentarán en equipo, cada uno de lo…[Leer más]

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores, la justificación de las creencias es un aspecto fundamental para que las razones que damos sean claras y coherentes. En el siguiente libro, se aborda esta relación creencias-razones. Comparto algunas páginas que pueden revisarse en google books, pero, para mayor profundidad ofrece los datos bi…[Leer más]

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 10 meses

    Estimados profesores, los invito a que conozcan la plataforma de Temas de Filosofía. En ella, encontrarán materiales, actividades y clases propuestas para la discusión filosófica de distintos temas:

  • Evaluación:
    Óptima: el alumno muestra su conocimiento de argumento y argumento deductivo. Elabora una historia breve y clara con la que conformó un argumento deductivo. Muestra su habilidad argumentativa en la construcción de la historia, formulación de las preguntas así como en el argumento deductivo construido. Su redacción y uso de las reglas…[Leer más]

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 11 meses

    Estimados profesores, Nobody Knows Me es una canción representativa del trabajo musical de Madonna, una cantante icónica de la música pop de los años 80 y que con esta canción mostró a fines de la década de los 90 su capacidad de revolucionar su estilo y ritmos. Además de tener esta canción una letra poderosa. Espero les agrade.…[Leer más]

  • Sesión 5
    Expondrán su reflexión conjunta sobre el uso del argumento y el tipo de argumento deductivo construido a partir de la historia que construyeron, es decir, si su reflexión y comprensión sobre estos conceptos les permitió ajustar su historia a fin de que fuese clara. Presentaran su trabajo de equipo al profesor para evaluación y eviden…[Leer más]

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 11 meses

    Estimados profesores, la siguiente dirección se refiere al libro de Goldstein quien aborda, en la sección que sugiero (Críticas a la lógica), el papel de la lógica en la argumentación. Su lectura les permitirá a los alumnos discutir la importancia de comprender no sólo a lógica sino el uso que hace de esta el hombre, visto como un sujeto lingüíst…[Leer más]

  • Sesión 4
    El alumno trabajará en equipos para compartir sus historias y argumentos. Los alumnos se retroalimentarán. Anotarán en su reporte de trabajo de equipo las observaciones que hicieron a los integrantes y sus respuestas, al menos harán una a cada uno de los integrantes.
    Instructivo: En equipo, compartirás tu historia y argumentos. Anota…[Leer más]

  • Abraham Avila ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 6Contenido central 6 hace 3 años, 11 meses

    Estimados profesores, la siguiente dirección aborda la creencia y la justificación de estas. En la formulación y construcción de argumentos cabe considerar precisamente qué estamos entendiendo por creencia, cómo la valoramos y justificamos. Esta discusión debe darse con nuestro apoyo a fin de que los alumnos comprendan y visualicen cómo en nuestro…[Leer más]

  • Cargar más