Clase Modelo II

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Abraham Avila Abraham Avila hace 6 años.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5141
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Actividad: El alumno elaborará un argumento, durante las fases de la investigación presentará y desarrollará los elementos que lo componen: oraciones (premisas), conclusión e inferencia. En la última parte de la actividad presentará su argumento.
    Sesión 1
    En esta sesión 1, el alumno elaborará oraciones que al expresar predicados son proposiciones o premisas. Presentará el tema del argumento que construirá y por última construirá las premisas que apoyarán su conclusión.
    Instrucción: en tu libreta elabora 10 oraciones que contengan predicados. Presenta el tema de tu argumento, así como construye, al menos, 4 proposiciones posibles de tu argumento.

    #5144
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 2
    En esta sesión 2, el alumno explicará con sus propias palabras en qué consiste la inferencia. Presentará las premisas que apoyarán su argumento así como la conclusión.
    Actividad: elabora en tu libreta las premisas que apoyarán tu conclusión. Desarrolla al menos 3 premisas. Explica con tus propias palabras qué entiendes por inferencia.

    #5145
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 3
    En esta sesión 3, el alumno trabajará en equipos de trabajo, presentará su argumento desarrollado y explicará en qué consiste la conclusión y la estructura de su argumento. Cada uno de los integrantes de los equipos anotará las observaciones que hicieron a su argumento.
    Actividad: en equipos de trabajo presenta tu argumento. Explica su estructura así como en qué consiste una conclusión. Anota en tu libreta las observaciones que hicieron a tu argumento.

    #5146
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 4
    En esta sesión 4, el alumno trabajará en equipos de trabajo, discutirán información relacionada con: oraciones, inferencia y conclusión. Expondrán la información que consideraron pertinente para comprender cada uno de los términos y que anotaron en su hoja de trabajo.
    Instrucción: en equipos de trabajo, revisarás información relacionada con oraciones, inferencia y conclusión. Expondrás la información que recabaron de estos términos y que anotaron en su hoja de trabajo.
    Les propongo la siguiente evaluación de la actividad.
    Evaluación:
    Óptima: El alumno reflexiona sobre los términos: premisa, inferencia y conclusión. Muestra su habilidad de los términos al elaborar un argumento y explicar su estructura. Muestra su habilidad de investigación al seleccionar la información relacionada con los términos. Expresa con claridad sus ideas así como muestra un uso correcto de las reglas de redacción y ortografía.
    Buena: El alumno reflexiona sobre los términos: premisa, inferencia y conclusión. Muestra cierta habilidad de los términos para elaborar un argumento, tiene dificultades para explicar su estructura. Muestra su habilidad de investigación al seleccionar la información relacionada con los términos. Expresa con cierta claridad sus ideas así como muestra un mediano uso de las reglas de redacción y ortografía.
    Deficiente: El alumno reflexiona sobre los términos: premisa, inferencia y conclusión. Tiene dificultades para aplicar los términos para elaborar un argumento, tiene dificultades para explicar su estructura. Carece de habilidad de investigación para seleccionar la información relacionada con los términos. Tiene dificultades para expresar sus ideas así como muestra un uso incorrecto de las reglas de redacción y ortografía.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.