Clase Modelo V
Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Abraham Avila hace 5 años, 5 meses.
-
AutorPublicaciones
-
10 Octubre, 2017 a las 8:21 am #5254
Actividad: El alumno desarrollará ejemplos de los principios lógicos: Identidad, No contradicción y Tercero Excluso. En equipos de trabajo discutirá sus ejemplos y recibirá retroalimentación. Expondrá las observaciones generales que hicieron el equipo así como elaborarán conclusiones sobre los principios lógicos. Mostrará el uso de las reglas ortográficas y de redacción.
Sesión 1
En esta sesión 1, el alumno reflexionará sobre los principios lógicos de Identidad, No Contradicción y Tercero Excluso. Anotará en su libreta sus respuestas. Cuidará que sus respuestas sigan las reglas ortográficas y de redacción.
Instrucción: Responde las siguientes preguntas:
¿En qué consiste el principio lógico de Identidad?
¿En qué consiste el principio lógico de No contradicción?
¿En qué consiste el principio lógico de Tercero Excluso?
¿Qué relación tienen estos principios con la argumentación?
Asegúrate que tus respuestas sean lo más claras posibles, reflexiónalas. Cuida tu redacción y ortografía.11 Octubre, 2017 a las 7:27 am #5264Sesión 2
En esta sesión 2, el alumno trabajará en equipos de trabajo, defenderá sus respuestas. El equipo elaborará conclusiones generales sobre las preguntas, las presentará en una hoja de trabajo. Narrarán brevemente cómo fue la discusión que los llevó a respuestas generales. Cuidarán su redacción y ortografía. Las conclusiones generales las expondrán a los otros equipos. Anotarán aspectos que consideren relevantes sobre los equipos u observaciones que hicieron. Al menos deben hacer una observación.
Instrucción:
1. En equipos de trabajo, defenderás tus respuestas que hiciste a las preguntas planteadas en la sesión 1.
2. Elaboraras en una hoja de trabajo conclusiones generales sobre las respuestas.
3. En la hoja de trabajo describirás brevemente cómo fue la discusión que tuvieron para construir las respuestas generales.
4. Expondrán sus respuestas a los otros equipos
5. Anotarán en la hoja de trabajo las observaciones que recibieron así como aquellas ideas que expusieron los otros equipos.
6. Deben hacer al menos una observación a un equipo.
7. Cuida tu redacción y ortografía, es parte de la evaluación.12 Octubre, 2017 a las 8:26 am #5265En esta sesión 3, el alumno elaborará 6 ejemplos de cada uno de los principios lógicos: Identidad, No contradicción y Tercero Excluso. Mediante la elaboración de estos ejemplos mostrará su comprensión de los principios así como su dominio de las reglas ortográficas y de redacción.
Instrucción: Elabora en tu libreta 6 ejemplos de cada uno de los principios lógicos. Cuida que tus ejemplos expresen con claridad los principios, no olvides respetar ortografía y redacción.13 Octubre, 2017 a las 10:21 am #5267Sesión 4
En esta sesión 4, los alumnos trabajarán en equipos de trabajo, retroalimentarán los ejemplos que realizaron. En la hoja de trabajo anotarán las observaciones que hicieron a cada uno de los integrantes del equipo, mencionando a quien fue hecha la observación. Leerán información relacionada con los Principios Lógicos para definirlas. Lo expondrán a los otros equipos y anotarán las conclusiones generales que llegó el equipo una vez que todos los equipos expusieron. Cuidarán su ortografía y redacción.
Instrucción: Te reunirás con el equipo con el que trabajaste en la sesión 2 de esta actividad. Presentará cada uno de los integrantes del equipo sus ejemplos realizados. Anotarán en la hoja de trabajo las observaciones que hicieron a la actividad realizada a cada uno de los integrantes, anoten su nombre. Leerán la información que el profesor les sugerirá. En su hoja de trabajo desarrollarán definiciones de los Principios Lógicos. Lo expondrán a los otros equipos y anotarán las conclusiones generales que llegaron al considerar lo que todos los equipos expusieron. Su trabajo escrito debe cuidar ortografía y redacción.
Les propongo la siguiente evaluación:
Evaluación:
Óptima: El alumno desarrolla ejemplos de los principios lógicos: Identidad, No contradicción y Tercero Excluso. En equipos de trabajo discute sus ejemplos y recibe retroalimentación. Expone las observaciones generales que hicieron el equipo así como elaboran conclusiones sobre los principios lógicos. Muestra su dominio de las reglas ortográficas y de redacción.
Buena: El alumno desarrolla ejemplos de los principios lógicos: Identidad, No contradicción y Tercero Excluso. En equipos de trabajo no logra defender sus ejemplos y recibe retroalimentación. Expone las observaciones generales que hicieron el equipo así como elaboran conclusiones sobre los principios lógicos. Muestra cierto dominio de las reglas ortográficas y de redacción.
Deficiente: El alumno desarrolla ejemplos de los principios lógicos: Identidad, No contradicción y Tercero Excluso de manera confusa. En equipos de trabajo no logra defender sus ejemplos y recibe retroalimentación. Su exposición de las observaciones generales que hicieron el equipo no es claro así como su elaboración de conclusiones sobre los principios lógicos. Tiene dificultades para seguir las reglas ortográficas y de redacción. -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.