Clase Modelo VI

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Abraham Avila Abraham Avila hace 5 años, 5 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5271
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Actividad: El alumno expondrá sobre el razonamiento y elaborará ejemplos. Presentará su trabajo por escrito y en equipo. La hoja de trabajo mostrará su comprensión del razonamiento así como su habilidad para formar argumentos. Cuidará su ortografía y redacción.
    Sesión 1
    En esta sesión 1, el alumno trabajará en equipos. Discutirá e investigará para responder en qué consiste el razonamiento y elaborará (4) ejercicios que el resto de los equipos también realizarán y en la sesión 3 las intercambiarán para retroalimentación. Todas las actividades las presentarán en sus hojas de trabajo.
    Instrucción: En equipos de trabajo investiga y discute en qué consiste el razonamiento. Elabora 4 ejemplos. Las conclusiones sobre el razonamiento así como los ejemplos preséntalos en la hoja de trabajo. Cuida tu redacción y ortografía.

    #5272
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 2
    En esta sesión 2, los equipos expondrán las conclusiones a las que llegaron sobre el razonamiento. El resto de los equipos formularán al menos una pregunta relacionada con el tema investigado. El equipo que expone anotará en su hoja de trabajo las observaciones que recibieron, señalando a qué equipo pertenece la pregunta y los equipos que formularon las preguntas anotarán las respuestas que recibieron, señalando a qué equipo pertenece cada respuesta. Mostrarán su capacidad argumentativa y dominio de las reglas de ortografía y redacción.
    Instrucción: Los equipos expondrán en esta sesión 2 lo que investigaron sobre el razonamiento. El resto de los equipos formularán preguntas, al menos una, al equipo que expone. Los equipos anotarán en la hoja de trabajo las observaciones que les hicieron los equipos a lo que expusieron sobre el razonamiento. Señalarán a qué equipo de trabajo corresponde la observación. Los equipos que formularon las preguntas, anotarán en su hoja de trabajo, las respuestas que hicieron los equipos. Mencionarán qué respuesta corresponde a cada uno de los equipos que expusieron.

    #5273
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 3
    En esta sesión 3, los equipos de trabajo intercambiarán los ejercicios realizados para retroalimentarlos. Los equipos que revisan los ejercicios, expondrán sus observaciones a los ejercicios realizados, es decir, si son ejemplos de razonamiento, contiene premisas, conclusión, inferencia. Las observaciones las anotarán en su hoja de trabajo.
    Instrucción: Intercambiaras con los otros equipos los ejercicios que realizaste, cada equipo anotará sus observaciones realizadas. Las observaciones consisten en señalar si son argumentos, sus errores o aciertos en su formulación, la presencia de premisas y de la conclusión. Además de exponerlas las anotarán en su hoja de trabajo.

    #5281
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 4
    En esta sesión 4, los alumnos trabajarán en equipos y leerán información que el profesor les entregará sobre el razonamiento. Anotarán sus conclusiones en la hoja de trabajo y las expondrán. Todos los equipos formularán al menos una pregunta a los expositores. El equipo cuestionado anotará su respuesta a las preguntas recibidas y los equipos que formularon las preguntas anotarán la respuesta que recibieron de su pregunta formulada. Cuidarán su ortografía y redacción.
    Les propongo la siguiente evaluación:
    Evaluación:
    Óptima: El alumno expone –en equipos- con claridad y coherencia un trabajo sobre el razonamiento y elabora ejemplos. Presenta las actividades por escrito en una hoja de trabajo, muestra su comprensión del razonamiento así como su habilidad para formar argumentos, así como habilidad argumentativa para responder a las preguntas hechas por sus compañeros. Conoce y respeta las reglas de ortografía y redacción.
    Buena: El alumno expone con dificultad en qué consiste el razonamiento y elabora ejemplos. Presenta las actividades por escrito en una hoja de trabajo, muestra cierta confusión sobre el razonamiento por lo que tiene dificultades para formar argumentos, así como para argumentar ante las preguntas hechas por sus compañeros. Conoce y respeta las reglas de ortografía y redacción.
    Deficiente: El alumno expone con dificultad en qué consiste el razonamiento, los ejemplos que elaboró manifiestan su confusión sobre el concepto. Presenta las actividades por escrito en una hoja de trabajo, muestra cierta confusión sobre el razonamiento por lo que tiene dificultades para formar argumentos, así como para argumentar ante las preguntas hechas por sus compañeros. Desconoce y/o no respeta las reglas de ortografía y redacción.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.