Clase Modelo VIII
Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Abraham Avila hace 5 años, 5 meses.
-
AutorPublicaciones
-
26 Octubre, 2017 a las 7:31 am #5409
Actividad: El alumno definirá en qué consiste una explicación y un argumento. Desarrollará un argumento a partir de una teoría filosófica y una explicación de una teoría filosófica. Mostrará su habilidad argumentativa, comprensión de los términos: argumento, razón, premisa, conclusión, explicación.
Sesión 1
En esta sesión 1, en equipos de trabajo los alumnos discutirán y definirán en qué consiste un argumento y una explicación. Presentarán por escrito y expondrán sus definiciones consensadas. Formularán una pregunta al equipo determinado por el profesor. El equipo interrogado anotará la pregunta así como su respuesta. Mostrarán su habilidad argumentativa, redacción y uso de las reglas ortográficas.
Instrucción: En equipo, discutirás en qué consisten un argumento y una conclusión. Elaborarás definiciones de cada uno de estos términos producto de la discusión grupal, la presentarás en una hoja de trabajo así como la expondrás. Desarrollarás una pregunta relacionada con estos términos y que le harás al equipo determinado por el profesor. El equipo interrogado anotará la pregunta así como su respuesta. Mostrarás tu habilidad argumentativa, redacción y uso de las reglas ortográficas por lo que cuida estos aspectos.27 Octubre, 2017 a las 8:29 am #5412Sesión 2
En esta sesión 2, los alumnos investigarán una teoría filosófica que presentarán por escrito y argumentarán qué les llamó la atención y el por qué la utilizarán para realizar un argumento y una explicación. Mostrarán su habilidad argumentativa, redacción y uso de las reglas ortográficas.
Instrucción: investigarás sobre un problema que aborde la filosofía y lo presentarás como el tema de tu argumento y explicación que desarrollarás. Argumentarás qué es lo que te llamó la atención y por qué la utilizarás para desarrollar un argumento y una explicación. Lo presentarás en tu libreta. Mostrarás tu habilidad argumentativa, redacción y uso de las reglas ortográficas.30 Octubre, 2017 a las 9:07 am #5420Sesión 3
En esta sesión 3, los alumnos desarrollarán un argumento y una explicación basada en la teoría filosófica que presentaron en la sesión 2. Mostrarán su comprensión de los términos argumento y explicación. Su redacción y usos ortográficos.
Instrucción: desarrolla un argumento y una explicación basada en la teoría filosófica que presentaste en la sesión 2. Redáctalo en tu libreta, al final del tiempo establecido para realizar la actividad preséntalo a tu profesor. Mostrarás tu comprensión de los términos argumento y explicación. Tu redacción y usos ortográficos.31 Octubre, 2017 a las 9:20 am #5430Sesión 4
En esta sesión 4, los alumnos revisarán su argumento y explicación en equipo de trabajo. Anotarán en su hoja de trabajo las observaciones que hicieron a la actividad de cada uno de los alumnos. Investigarán y definirán los siguientes términos: explicación y argumento (p. 26 del pdf en adelante). Lo redactarán y expondrán sus definiciones. Mostrarán su habilidad argumentativa, redacción y uso de las reglas ortográficas.
Instrucción: en equipos de trabajo revisarás tu argumento y explicación. En la hoja de trabajo anotarás las observaciones que hicieron a la actividad de cada uno de los alumnos. Investigaras sobre los términos explicación y argumento. Redacta las definiciones y exponlas.
Mostrarás tu habilidad argumentativa, redacción y uso de las reglas ortográficas.
Propongo la siguiente evaluación:
Evaluación:
Óptima: El alumno define en qué consiste una explicación y un argumento. Desarrolla un argumento a partir de una teoría filosófica y una explicación de una teoría filosófica. Muestra su habilidad argumentativa, comprensión de los términos: argumento, razón, premisa, conclusión, explicación.
Buena: El alumno tiene dificultades en definir explicación y argumento. Su desarrollo de un argumento a partir de una teoría filosófica y una explicación de una teoría filosófica manifiesta confusión de los términos. Su habilidad argumentativa, comprensión de los términos: argumento, razón, premisa, conclusión, explicación es deficiente.
Deficiente: El alumno tiene dificultades en definir explicación y argumento. Su desarrollo de un argumento a partir de una teoría filosófica y una explicación de una teoría filosófica manifiesta confusión de los términos. No logra mostrar habilidad argumentativa, comprensión de los términos: argumento, razón, premisa, conclusión, explicación.
n definiciones, una pregunta relacionada con las definiciones y las expondrán. Recibirán una pregunta por parte del equipo que el profesor determinó que los interrogaría relacionada con las definiciones. Cuidarán seguir las reglas ortográficas y de redacción. Mostrarán su habilidad argumentativa. -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.