Clase Modelo XI
Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Abraham Avila hace 5 años, 4 meses.
-
AutorPublicaciones
-
14 Noviembre, 2017 a las 8:31 am #5463
Actividad: el alumno mostrará su conocimiento de argumento, condicional, bicondicional y conectivas lógicas mediante la elaboración de ejemplos y de un argumento que contenga condicionales. Mostrará su habilidad argumentativa al elaborar definiciones de estos términos. Cuidará su redacción y uso de las reglas ortográficas.
Sesión 1
En esta sesión 1, el alumno responderá las preguntas relacionadas con: argumento, condicional, bicondicional y conectivas lógicas. Anotará en su libreta sus respuestas. Al término del tiempo establecido para realizar la actividad, se entregará al profesor. Además de evaluar su claridad conceptual se evaluará su redacción y uso de las reglas ortográficas.
Instrucción: Responde las siguientes preguntas:
¿qué entiendes por argumento?
¿qué entiendes por condicional?
¿qué entiendes por bicondicional?
¿qué entiendes por conectivas lógicas?
Anota tus respuestas en tu libreta. Respeta el tiempo establecido para realizar la actividad. Entrega al profesor tu actividad. Además de evaluar tu claridad conceptual se evaluará tu redacción y uso de las reglas ortográficas.15 Noviembre, 2017 a las 9:08 am #5483Sesión 2
En la sesión 2, los alumnos trabajarán en equipos para retroalimentar la actividad de la sesión 1. En una hoja de trabajo, presentarán definiciones de los términos derivada de la discusión grupal. Las expondrán y desarrollarán una pregunta con su respuesta relacionada con las definiciones que formularán al equipo determinado por el profesor. Mostrarán su habilidad argumentativa, redacción y uso de las reglas ortográficas.
Actividad: en equipo revisarás tus respuestas. Discutirán las preguntas para conformar definiciones consensadas. Las presentarás en una hoja de trabajo y las expondrás. Desarrolla una pregunta relacionada con las definiciones y formúlala al equipo determinado por el profesor. Anota la respuesta que te da el equipo. Mostrarás tu habilidad argumentativa, redacción y uso de las reglas ortográficas.17 Noviembre, 2017 a las 12:05 pm #5489Sesión 3
En esta sesión 3, los alumnos elaborarán ejemplos de condicionales y bicondicionales y construirán un argumento que se componga únicamente de condicionales. Elaborarán la actividad en su libreta. La entregarán al profesor al término del tiempo establecido. Cuidarán seguir las reglas ortográficas y de redacción. Mostrarán su habilidad argumentativa.
Actividad: desarrolla 4 ejemplos de condicionales y 4 de bicondicionales. Construye un argumento que contenga exclusivamente condicionales. Elabora la actividad en tu libreta. Respeta el tiempo establecido para realizar la actividad. Cuida seguir las reglas ortográficas y de redacción. Mostrarás tu habilidad argumentativa.17 Noviembre, 2017 a las 12:08 pm #5490Sesión 4
En esta sesión 4, en equipo de trabajo, el alumno retroalimentará la actividad de la sesión 3. Anotará en una hoja de trabajo los problemas que se enfrentaron los integrantes del equipo para realizar la actividad. Investigarán información relacionada con los términos argumento, conectivas lógicas, condicional y bicondicional. Elaborarán definiciones, una pregunta relacionada con las definiciones y las expondrán. Recibirán una pregunta por parte del equipo que el profesor determinó que los interrogaría relacionada con las definiciones. Cuidarán seguir las reglas ortográficas y de redacción. Mostrarán su habilidad argumentativa.
Actividad: en equipo de trabajo retroalimentarás la actividad que hiciste en la sesión anterior. Anotarán en una hoja de trabajo los problemas que enfrentaron para desarrollar la actividad. Investigarán información relacionada con los términos condicional y bicondicional. Elaborarán definiciones, una pregunta relacionada con las definiciones y las expondrán. Recibirán una pregunta por parte del equipo que el profesor determinó que los interrogaría relacionada con las definiciones. Cuidarán seguir las reglas ortográficas y de redacción. Mostrarán su habilidad argumentativa.
Evaluación:
Óptima: el alumno muestra su conocimiento de argumento, condicional, bicondicional y conectivas lógicas mediante la elaboración de ejemplos de condicionales y bicondicionales y de un argumento que contenga condicionales. Muestra su habilidad argumentativa al elaborar definiciones de estos términos. Su redacción y uso de las reglas ortográfica es optima.
Buena: el alumno presenta dificultades para mostrar su conocimiento de argumento, condicional, bicondicional y conectivas lógicas al elaborar ejemplos poco claros de condicional y bicondicional y de un argumento que contenga condicionales. Muestra su habilidad argumentativa al elaborar definiciones de estos términos. Su redacción y uso de las reglas ortográfica es buena.
Deficiente: el alumno presenta confusión sobre los términos conocimiento de argumento, condicional, bicondicional y conectivas lógicas al elaborar ejemplos poco claros de condicional y bicondicional y de un argumento que contenga condicionales. Muestra su habilidad argumentativa al elaborar definiciones de estos términos. Su redacción y uso de las reglas ortográfica es deficiente. -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.