Clase Modelo XIII
Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Abraham Avila hace 5 años, 3 meses.
-
AutorPublicaciones
-
29 Noviembre, 2017 a las 10:05 am #5517
Actividad: El alumno reflexionará sobre la relación que existe entre la construcción y formulación de argumentos con el contexto en el que se plantean. Empleará los términos: premisa, inferencia, conclusión, argumento, razonamiento y contexto. Elaborará un argumento con el que observará la importancia del contexto. Elaborará un documento en equipo en el que imprimirá lo que entiende por los términos: argumento, premisas, conclusión, razonamiento y contexto, el argumento elaborado y su reflexión sobre el contexto en la elaboración y presentación de argumentos.
S1
El alumno reflexionará y responderá de manera individual sobre los siguientes conceptos: premisa, inferencia, conclusión, argumento, razonamiento y contexto.
Instrucción: Lee cuidadosamente las siguientes preguntas, reflexiona sobre los términos y respóndelas.
¿Qué entiendes por argumento?
¿Qué entiendes por premisa?
¿Qué entiendes por inferencia?
¿Qué entiendes por conclusión?
¿Qué entiendes por razonamiento?
¿Qué entiendes por contexto?30 Noviembre, 2017 a las 10:51 am #5518S2
El alumno elaborará definiciones de los términos: argumento, inferencia, premisa, conclusión, razonamiento y contexto derivados de una investigación y discusión grupal. Compartirá con los otros equipos sus definiciones así como las fuentes de información que consultó.
Instrucción: En equipos de trabajo conformados por el profesor, reforzarás tus respuestas de los términos que se te preguntó en la sesión anterior con bibliografía que investigarás con tus compañeros de equipo. Una vez que el equipo investigó, discutirá sobre las definiciones de los términos y elaborará un trabajo conjunto, el cual expondrá para compartirlo con el resto de sus compañeros. Asegúrate que las fuentes de información (bibliografía) sea confiable y esté relacionado con la Lógica.1 Diciembre, 2017 a las 8:14 am #5519S3
Los equipos plantearán una pregunta relacionada con los conceptos al equipo que le fue asignado y compartirán su reflexión respecto al papel del contexto en la construcción y exposición de nuestros argumentos.
Instrucción: Con tu equipo, desarrollarás una pregunta al equipo que les fue asignado sobre alguno de los siguientes conceptos: argumento, premisa, inferencia, conclusión, razonamiento y contexto. Por otro lado, reflexionarán sobre la siguiente pregunta: en la construcción y exposición de los argumentos, ¿debe considerarse el contexto con el propósito de que las razones que ofrecemos sean claras y pertinentes?
Compartirán su reflexión grupal, la cual será elaborada en un trabajo conjunto. Pondrán atención a la participación de los equipos porque seleccionarán dos equipos para preguntarles en la sesión 4 sobre los argumentos que expusieron sobre la pregunta.4 Diciembre, 2017 a las 8:35 am #5530S4
Los equipos se reunirán y discutirán sobre la pertinencia de las preguntas que formularán a los equipos que les fueron designados sobre la reflexión planteada en la Sesión 3: ¿debe considerarse el contexto con el propósito de que las razones que ofrecemos sean claras y pertinentes? Plantearán las preguntas y registrarán las respuestas, harán una reflexión respecto a si las respuestas tienen sentido con las preguntas. El equipo interrogado anotará la pregunta así como su respuesta, harán una reflexión respecto a si las preguntas son relevantes.
Construirán un argumento sobre el tema de su elección. Explicarán en qué consiste el tema y expondrán el argumento que construyeron.
Instrucción: Con tu equipo de trabajo discutirás sobre la pertinencia de las dos preguntas que formularás a los equipos que el profesor les designó sobre la pregunta planteada en la Sesión 3: ¿debe considerarse a quién van dirigidos para que las razones que ofrezcamos sean claras?
Plantearán las preguntas y registrarán las respuestas, harán una reflexión respecto a si las respuestas tienen sentido con las preguntas. El equipo interrogado anotará la pregunta así como su respuesta, harán una reflexión respecto a si las preguntas son relevantes.
Construirán un argumento sobre el tema de su elección, explicarán en qué consiste el tema y la información que consideraron apoyaría su conclusión. Expondrán su argumento, el tema y la justificación de la información sobre el tema en la Sesión 5.6 Diciembre, 2017 a las 9:43 am #5537S5
Los equipos de trabajo expondrán su argumento, tema de éste así como la justificación de la información que emplearon para apoyar su conclusión sobre el tema y responderán la siguiente pregunta: durante la elaboración del argumento y razones que emplearon, ¿consideraron el contexto en el que fue formulado el argumento? ¿Consideras que tener presente el contexto en la elaboración y exposición de argumentos es importante para que sirvan como buenas razones sobre nuestra perspectiva? Tanto el argumento como la respuesta a la pregunta el equipo los presentará en un documento que sirva de evidencia y de evaluación.
Instrucción: En equipos de trabajo, expondrán su argumento, tema de éste así como la justificación de la información que emplearon para apoyar su conclusión sobre el tema y responderán la siguiente pregunta: durante la elaboración del argumento y razones que emplearon, ¿consideraron el contexto en el que fue formulado su argumento? ¿Consideras que tener presente el contexto en la elaboración y exposición de argumentos es importante para que sirvan como buenas razones sobre nuestra perspectiva?
Además de exponerlo, el argumento elaborado, en qué consiste el tema de éste, la justificación de la información que emplearon para apoyar su conclusión sobre el tema, así como su respuesta a la pregunta la presentarán en un documento.
Evaluación:
Óptima: el alumno muestra su conocimiento de argumento, premisa, inferencia, conclusión, razonamiento y contexto mediante la elaboración de preguntas relacionadas con estos términos. Elabora un argumento y reflexiona sobre el papel del contexto en la elaboración de argumentos. Muestra su habilidad argumentativa al elaborar definiciones de estos términos así como en el planteamiento de las preguntas relacionadas con dichos términos. Su redacción y uso de las reglas ortográfica es optima.
Buena: el alumno presenta dificultades para mostrar su conocimiento de los términos argumento, premisa, inferencia, conclusión, razonamiento y contexto mediante la elaboración de preguntas relacionadas con estos términos. Tuvo problemas en la elaboración de un argumento y su reflexión sobre el papel del contexto en la elaboración de argumentos dio cuenta de no tener claro en qué consiste este termino y su relación con su argumento. Muestra su habilidad argumentativa al elaborar definiciones de estos términos así como en el planteamiento de las preguntas relacionadas con dichos términos. Su redacción y uso de las reglas ortográfica es buena.
Deficiente: el alumno presenta confusión sobre los términos argumento, premisa, inferencia, conclusión, razonamiento y contexto al elaborar preguntas relacionadas con estos términos. No logró construir un argumento y su reflexión sobre el papel del contexto en la elaboración de argumentos dio cuenta de no tener claro en qué consiste este término y su relación con su argumento Su redacción y uso de las reglas ortográficas es deficiente. -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.