Clase Modelo XIV

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Abraham Avila Abraham Avila hace 5 años, 3 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5538
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Actividad: los alumnos reflexionarán sobre los conceptos argumento y argumento deductivo. Los alumnos construirán una historia corta sobre el tema de su elección, la cual formalizarán en un argumento deductivo que posteriormente discutirán con su equipo de trabajo y retroalimentarse entre todos.
    El trabajo lo presentarán en equipo, cada uno de los alumnos presentará su historia y argumento así como las observaciones -mínimo una- que hicieron sobre las historias y argumentos de los integrantes.
    Sesión 1
    Los alumnos responderán las siguientes preguntas:
    ¿qué entiendes por argumentar?
    ¿qué entiendes por argumento?
    ¿qué entiendes por argumento deductivo?
    Compartirán sus respuestas en una lluvia de ideas para conformar una definición de cada uno de los conceptos.
    Instrucción: Lee cuidadosamente las siguientes preguntas y responde. Posteriormente compartirás tus respuestas en una lluvia de ideas para construir una definición de cada uno de los conceptos.
    ¿qué entiendes por argumentar?
    ¿qué entiendes por argumento?
    ¿qué entiendes por argumento deductivo?

    #5539
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 2
    El alumno investigará información relacionada con los conceptos para reforzar las definiciones consensadas. Elaborará una historia sobre el tema a su elección para construir de este un argumento de tipo de deductivo.
    Instrucción. Investigaras información en la web sobre los conceptos para reforzar las definiciones construidas con la participación grupal. No olvides añadir las fuentes de información. Elabora una historia breve sobre el tema que tú prefieras, considera que de este construirás un argumento deductivo.

    #5567
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 3
    El alumno continuará elaborando su historia y su argumento deductivo. En esta sesión el alumno puede recurrir a información de la web para construir su historia y argumento. El alumno buscará retroalimentación con el profesor sobre los conceptos argumento y argumento deductivo.
    Instrucción: A partir de la historia que elaboraste, construirás un argumento deductivo. Puedes apoyarte con las definiciones que elaboraste o con información de la web tanto para terminar tu historia como para construir el argumento.

    #5573
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 4
    El alumno trabajará en equipos para compartir sus historias y argumentos. Los alumnos se retroalimentarán. Anotarán en su reporte de trabajo de equipo las observaciones que hicieron a los integrantes y sus respuestas, al menos harán una a cada uno de los integrantes.
    Instructivo: En equipo, compartirás tu historia y argumentos. Anotarás las observaciones que hiciste así como las respuestas que recibiste. Al menos harás una pregunta a cada uno de los integrantes.

    #5574
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Sesión 5
    Expondrán su reflexión conjunta sobre el uso del argumento y el tipo de argumento deductivo construido a partir de la historia que construyeron, es decir, si su reflexión y comprensión sobre estos conceptos les permitió ajustar su historia a fin de que fuese clara. Presentaran su trabajo de equipo al profesor para evaluación y evidencia.
    Instructivo: Expondrán su reflexión conjunta sobre el uso del argumento y el tipo de argumento deductivo construido a partir de la historia que construyeron, es decir, si su reflexión y comprensión sobre estos conceptos les permitió ajustar su historia a fin de que fuese clara. Presentas tu trabajo de equipo al profesor.

    #5575
    Imagen de perfil de Abraham Avila
    Abraham Avila
    Participante

    Evaluación:
    Óptima: el alumno muestra su conocimiento de argumento y argumento deductivo. Elabora una historia breve y clara con la que conformó un argumento deductivo. Muestra su habilidad argumentativa en la construcción de la historia, formulación de las preguntas así como en el argumento deductivo construido. Su redacción y uso de las reglas ortográfica es optima.
    Buena: el alumno presenta dificultades para responder sobre lo que entiende por argumento y argumento deductivo. Elabora una historia breve y con cierta claridad con la que conformó un argumento deductivo con premisas confusas. Muestra su habilidad argumentativa en la construcción de la historia, formulación de las preguntas así como en el argumento deductivo construido. Su redacción y uso de las reglas ortográfica es buena.
    Deficiente: el alumno no logra responder sobre lo que entiende por argumento y argumento deductivo. Elabora una historia incompleta y ambigua por lo que no logra construir un argumento deductivo. Su redacción y uso de las reglas ortográfica es deficiente.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.