El banquero anarquista

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Francisco Barrón Francisco Barrón hace 7 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Francisco Barrón
    Francisco Barrón
    Jefe de claves

“En cuanto a mí sí, en cuanto a mí: banquero, gran comerciante y acaparador, si así lo quieres, en cuanto a mí, la teoría y la práctica del anarquismo forman un conjunto armónico. Me has comparado a los idiotas de los sindicatos y las bombas para señalar que yo soy diferente. Y lo soy, pero la diferencia es ésta: ellos (sí, ellos: no yo) son anarquistas únicamente en teoría, mientras que yo lo soy en la teoría y en la práctica. Ellos son anarquistas y estúpidos; yo, anarquista e inteligente. Así es, amigo: el verdadero anarquista soy yo. Los de los sindicatos y las bombas (también anduve en eso, y lo abandoné justamente gracias a mi verdadero anarquismo) son la basura del anarquismo, los hembras de la gran doctrina libertaria”, eso escribe el escritor Fernando Pessoa en un bello libro llamado: El banquero anarquista. A partir de hoy comenzamos con ustedes una lectura comentada de este texto que sostiene que un banquero capitalista es el anarquista perfecto. ¡Y lo hace con argumentación! ¿Podemos rebatirlo? ¿Es razonable lo que argumenta? ¿Hay error en su argumentación? Los invitamos a leer con nosotros el libro y debatirlo con los asesores. ?? ?? ??

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.