Reglamento

  • La plataforma es un espacio virtual para asesorías disciplinares y acompañamiento didáctico en la materia de Lógica a profesores de bachillerato tecnológico. Su uso de las herramientas y los espacios virtuales debe ir dirigido a fomentar la conformación y fortalecimiento de una comunidad de profesores de filosofía del bachillerato tecnológico.
  • Por la naturaleza de la plataforma y los objetivos que se buscan con el espacio virtual se intenta promover interacciones respetuosas entre profesores. Para ello lo recomendable es: evitar las confrontaciones, reducir el acoso virtual, reducir al máximo la propaganda política, incentivar la investigación, etcétera.
  • En casos de acoso virtual, confrontaciones o violencia verbal entre profesores, es posible reportarlo con algún asesor. Quien incurra en agresiones reiteradas o de gravedad ser?? eliminado y se le impedirá su participación en la plataforma.
  • Es preferible hacer una pregunta al asesor o a los demás profesores en el espacio virtual público del ámbito de discusión o de la comunidad que mediante los mensajes de correo personal.
  • Es recomendable que al comienzo de cada pregunta o cuestión planteada a los asesores se determine si es disciplinar o didáctica, si se trata de una asesoría sobre contenidos o sobre enseñanza en el aula, y avisar en qué subsistema da clases el profesor que pregunta
  • Es preferible usar una imagen personal en la foto perfil.
  • El uso de correo colectivo está reservado a circunstancias específicas: notificaciones de COSDAC, comunicados para todos los profesores, etcétera.
  • Los días en que los asesores darán respuesta a las cuestiones didácticas y disciplinares planteadas por los profesores es de lunes a viernes.
  • Reportar a un asesor cualquier caso diferente de los enumerados en este documento.

Aviso: los asesores tendrán hasta 24 horas en días laborables para responder una cuestión o pregunta.