Actividad

  • Francisco Barrón ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Entre profes...Entre profes… hace 4 años, 2 meses

    El discurso de hoy es la Ley agraria del General Francisco Villa de 1915:
    “CONSIDERANDO: Que siendo la tierra en nuestro país la fuente, casi la única de la riqueza, la gran desigualdad en la distribución de la propiedad territorial ha producido la consecuencia de dejar a la gran mayoría de los mexicanos, a la clase jornalera, sujeta a la dependencia de la minoría de los terratenientes, dependencia que impide a aquella clase el libre ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

    Que la absorción de la propiedad raíz por un grupo reducido es un obstáculo constante para la elevación de los jornales en la justa relación con la de los artículos de primera necesidad, prolonga así la precaria situación económica de los jornaleros y los imposibilita para procurar su mejoramiento intelectual y moral.”

    • Este discurso de Francisco Villa me parece muy claro y a diferencia del discurso que compartiste de Zapata, pese a que es un discurso político, no es un discurso de odio, sino de reflexión en torno a aquello que es la fuente de la riqueza en México y a las causas que han originado la pobreza en la mayoría del país. Al mismo tiempo en la segunda parte del discurso aclara las consecuencias de esta mala distribución en el desarrollo de la clase social más precaria. Me parece @franciscobarron una muy buena elección de discurso político, distinto del discurso de Zapata. ¿Crees que el público al que se dirige es distinto al que se encuentra dirigido el discurso de Zapata y esto marque una diferencia?