Actividad

  • Jesús Jasso Méndez ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Contenido central 5Aprendizaje 05 hace 5 años, 3 meses

    Utilicemos una vez más el libro: Introducción a la Lógica, por Carlos Muñoz Gutiérrez

    En la ocasión anterior quedamos en averiguar cómo Carlos Muñoz define ‘variables proposicionales’ a la luz de su libro, Introducción a la Lógica.

    Como vimos para este autor: “…el cálculo de proposiciones o de enunciados toma como elementos primitivos o vocabulario básico…[a] las variables proposicionales que usaremos para referirnos a oraciones sin analizar tomadas como oraciones completas…”

    Recuerden además la sugerencia que hicimos. ¿Podemos parafrasear con nuestras propias palabras la afirmación de Muñoz?

    Propongo la siguiente paráfrasis:

    Las variables proposicionales son aquellas letras que utiliza la lógica para indicar oraciones predicativas (o proposiciones). A partir de ellas es posible construir formas lógicas más complejas.

    Ahora bien, ¿cuál es el otro componente que resulta ser también un elemento primitivo por medio del cual es posible construir oraciones u proposiciones completas?
    Este punto lo dejamos pendiente por ahora.

    Les sugiero leer nuevamente el punto 4 del libro que estamos trabajando, identificar lo que Muñoz dice respecto a la pregunta anterior, escribirla y nuevamente hacer una paráfrasis.

    Verán que si seguimos estas sugerencias, al final comprenderemos conjuntamente con nuestros estudiantes que quiere decir ‘formas lógicas proposicionales’.

    Libro: file:///C:/Users/Jesus/Desktop/Introduccion%20a%20la%20L%C3%B3gica%20Mu%C3%B1oz.pdf

    Saludos y quedo a sus órdenes para cualquier duda o sugerencia,
    Jesús @jesusjassomendez 🙂