Actividad

  • PEPE ha publicado una actualización hace 7 años, 2 meses

    ME PODRÁN OTORGAR UN EJEMPLO DE UNA SECUENCIA CON LAS TRES FASES (APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE), EN DONDE SE MANIFIESTEN TODOS LOS RASGOS POSIBLES DE LA COMUNIDAD DE LA INDAGACIÓN QUE UDS SUGIEREN.

    • Hola Pepe, espero que estés bien. Me gustaría que nos contaras cómo has estado trabajando en tu grupo con los materiales. ¿Has tenido dificultades con la dinámica de Comunidad de Indagación? Si es así ¿cuáles han sido? Te recomiendo revisar también el apartado ¿Qué es este material? Aquí el link: http://humanidades.cosdac.sems.gob.mx/logica/grupos/que-es-este-material/

      Tal vez sirva para aclarar tus dudas. De cualquier forma seguimos aquí por si necesitas algo más. Saludos.

    • Hola José Luis @joseluis gracias por tu pregunta. Me parece que Natalia Luna @natalialuna puede darte una muy buena guía al respecto, ¿has visitado su aprendizaje? Es el 14

      • Hola Pepe @joseluis @davidesquivel y @ceciliachavez. Estoy de acuerdo con la sugerencia de David, además, nos recordaba otro asesor que en el programa de lógica viene un apartado sobre la comunidad de indagación. Me gustaría pedirles atentamente tanto a Pepe como a CEci, que nos precisaran mejor su pregunta o su postura. A Pepe, me gustaría preguntarle si está pidiendo un ejemplo de cualquier secuencia sobre cualquier aprendizaje o sobre un aprendizaje en particular. A Ceci, por qué le parece que en particular esto está relacionado con el aprendizaje 14. En cualquier caso, por supuesto que Pepe es super bienvenido en ese aprendizaje. Gracias de antemano por su respuesta! Saludos a todos @natalialuna

    • Hola a todos Pepe @joseluis, David @davidesquivel, Natalia @natalialuna, es mi parecer que cualquier secuencia didáctica basada en comunidades de indagación atiende a las fases del diálogo argumentativo, tema que se maneja en el aprendizaje de Natalia. Entonces, no encontrarás un ejemplo de secuencia didáctica, sino los fundamentos que te permitirán armar cualquier secuencia didáctica sobre los temas que te interese trabajar mediante comunidades de indagación. La parte creativa de éste método de enseñanza que corresponde a encontrar las formas peculiares en que se encarna en cada disciplina es ya parte muy propia de cada profesor. Sin embargo, a forma de sugerencia y sólo para el dilema de la parte evaluativa, tal vez te interese también visitar el foro sobre evaluación de competencias que tenemos aquí, en el que se han sugerido algunas lecturas al respecto y algunos reactivos específicos para materias de humanidades. Aquí el vínculo:

      Quedamos atentos de tus comentarios Pepe.