Actividad

  • Jorge ha publicado una actualización hace 3 años, 10 meses

    Proporciono un vídeo sobre el racionalismo, esperando que les ayude en sus actividades, también los seguimos invitando a suscribirse a nuestro canal de you tube. buen día a todos.

    • Estimado Jorge, @lic-jorgegasca, gracias por este y los demás videos que nos ha compartido. Para poder aprovechar al máximo los materiales que nos comparte, podría ser útil que los pudiera conectar con alguno de los siete Contenidos Centrales de esta Plataforma. ¿Con cuál cree que este video podría conectarse mejor? También, aquí procuramos acompañar los materiales con algunas sugerencias didácticas sobre cómo podrían usarse en el aula y con los estudiantes. Al final de cuentas, lo que buscamos es ayudar a nuestros colegas docentes en su trabajo diario en el aula. Podría contarnos, por ejemplo, cómo podríamos usar este video con los estudiantes. ¿Qué actividades podríamos hacer? Gracias y quedo a sus órdenes, y lo espero en el Contenido Central 2, del cual soy el asesor. Saludos cordiales.

      • Muy buen día, gracias por el comentario, la intención de los vídeos es compartir la información, o bien, mi poco conocimiento sobre algunos temas, que considero pueden ser de ayuda para mis colegas docentes, para se pueda ampliar un poco más el criterio del saber, por consiguiente más que señalar cómo y el qué actividades dejar a los alumnos por medio de mis vídeos no es el objetivo, porque considero que cada maestro es libre de usar y modificar las actividades en su aula, ya que todos los sujetos tienen contextos diferentes, más bien, es que lo mismo profesores si le sirve la información presentada la usen y no se ajusten a esquemas que posiblemente no funcionen en el aula, puesto que todos tenemos diversas maneras de aprendizaje, es por ello que mí intención, es sólo el compartir, nada más…, por ello no busco en que contenido o aprendizaje colocar mis vídeos.
        Gracias por su observación y sugerencia, lo tomaré en cuenta, para proponer actividades. Saludos

        • Gracias Jorge, @lic-jorgegasca, por tomarse un tiempo para contestar. Justo de eso se trata esta Plataforma. Sin duda, creo que sus videos pueden ser de utilidad a nuestros colegas docentes. Pero, en mi experiencia, compartir un material sin alguna indicación de cómo podría usarse en el aula o con cuál contenido se conecta corre el peligro de que dicho material se pase por alto o sea ignorado. Cuando compartimos algo, decimos un poco cómo podría ser útil y damos algunas sugerencias de actividades en clase. Por supuesto, nunca creemos que los profesores deban seguir a la letra las actividades, pues es correcto lo que menciona, a saber, que los contextos van cambiando. Sin embargo, al dar una indicación mínima de cómo usar el material, nuestros colegas puede adaptarlo mejor a sus propias circunstancias. Le agradezco su interés y espero pueda seguir participando. Reciba un cordial saludo.