Actividad

  • Jorge ha publicado una actualización hace 3 años, 10 meses

    Comparto el siguiente vídeo, el cual puede utilizarse dentro del aula, para que el estudiante pueda realizar una comparación entre la moral y el derecho, de la cual analice como estos conceptos son de suma importancia, ya que rigen la vida individual y social del hombre. (los invitamos a suscribirse)

    • Buenas noches profesos. Gracias por compartir sus materiales.
      Me gustaría saber cómo propone usar este video en la clase de lógica, pues la comparación entre la moral y el derecho no son temas que se traten directamente en él. ¡Saludos!

      • Es correcto, no es un tema de lógica, sin embargo, me gusta compartir información, ya que algunos compañeros docentes que les dan materias de humanidades en las cuales entran: historia, ética, filosofía, lógica, etc., puedan tener algo de material para los alumnos, efectivamente este tema es más de ética, empero, como no tengo cuenta en la plataforma de ética me he atrevido a compartirlo en este medio, por si alguno de mis compañeros docentes le toca dar dicha materia. Espero no causar estragos y molestias por compartir mi (poco) conocimiento, ya que si es causa de molestia, no se preocupe, no volveré a compartir información. Gracias

        • No es ninguna molestia que comparta sus materiales, profesor. De hecho, sería maravilloso que también otros maestros compartieran los materiales que preparan para sus clases. Mi pregunta está motivada por una duda genuina. Quizá ha visto que en esta plataforma se comparten materiales que de inicio podría parecer que nada tienen que ver con los contenidos del curso, pero con algunas preguntas detonadoras, un plan de discusión o hacer énfasis en algunos aspectos de los materiales pueden generar una aproximación interesante y novedosa a los mismos. Así que si usted tiene alguna idea de cómo usar sus videos también para abordar concenptos, actividades o hacer evaluación de los contenidos de lógica, sería maravilloso. Saludos y que tenga una excelente semana.