Actividad

  • Yaya ha publicado una actualización hace 6 años, 4 meses

    @franciscobarron Me gusta lo que comentó acerca de aspectos profundos de la lógica formal, estoy de acuerdo con Usted en el sentido de que el adolescente de bachillerato no requiere para lograr “argumentar” que llegue a un saber tan profundo de esos conceptos. Hay que tomar muy en cuenta que el choque de un ser humano de 15 años con una visión del mundo y sus saberes casi en su totalidad mecanica, es complejo, es interesante, es titanica la labor de enfrentarlo con su pensamiento a partir de la pregunta detonadora ¿Qué es pensar?, así empieza la labor titánica, sin embargo los tiempos en la EMS de tipo pública son cortos e insuficientes y el programa denso.Por lo tanto cabe la reflexión de considerar aquello que es medular en dentro de los conceptos teóricos que puedan llegar a cumplir con el propósitos de la argumentación. Reciban un saludo cordial, mis felicitaciones por este reto que han tomado y mi agradecimiento anticipado por todas las horas consulta que estén dispuestos a compartir conmigo.

    • @soraidavallejopiedra ¡Saludos también para ti y seguimos al pendiente de lo que se te ofrezca!

      • @soraidavallejopiedra gracias por tu opinión. También yo estoy de acuerdo co @franciscobarron. Es un gusto saber que le parece útil e interesante lo que aquí le estamos presentando. Abrazos, @natalialuna

        • Muchas gracias¡ Y una disculpa inicial por los errores de ortografía, tengo confianza en que la plataforma será de mucha ayuda a docentes dispersos por toda la república y trabajando en los distintos subsistemas. Lo único que le faltó a la plataforma es la participación de quienes están en el “hacer” del Proyecto educativo de Matthew Lipman, lo anterior lo comento por una pregunta de: ¿Porque estar en contra de la Comunidad de Indagación? Pienso que responder a esta pregunta requiere de la experiencia misma de llevar a cabo Comunidad de indagación en el aula; en lo particular a mí Comunidad de Indagación me ha dado múltiples satisfacciones, ver a mis alumnos argumentar respetuosamente y sobre todo al termino de la indagación ver entre todos que logramos construir o deconstruir conceptos es interesante y satisfactorio. Punto y final diré que Comunidad de Indagación sí se puede evaluar, solo es cuestión de no solo leer como se ha dado todo ese movimiento de Filosofía para Niños y Adolescentes en América del Sur y España, si no, integrar al menos un experto que guíe algo tan importante en el abordaje de la Lógica en el Bachillerato. Saludos y esperemos pronto compartir mis dudas.

    • ¡Saludos Yaya (@soraidavallejopiedra)! Esperamos sin duda tus comentarios. Buen miércoles 🙂 Jesús (@jesusjassomendez)

      • Saludos y de verdad…Felicitaciones por el reto de tomar la guía del pensamiento de los nuevos mexicanos, para ello hay que ser conocedor, sensible a cualquier visión, pero sobre todo con un alto nivel de libertad. En eso consiste un poco o mucho la filosofía

    • Gracias @soraidavallejopiedra. Sólo añadiría que este espacio de discusión, formación y asesoría lo conformamos todos. Así que como ves, tu respuesta nos da mucha alegría. 😀

    • Muchas gracias por contestarnos @soraidavallejopiedra . De hecho sí se tomó en cuenta a expertos en comunidad de indagación para el programa de Lógica y para varios de los materiales que se han preparado para esta plataforma. Por ejemplo se consultó a la Dra Teresa de la GArza y a Victor Florencio Ramírez, pero es gusto saber que tú también tienes experiencia al respecto ya que puedes aportar muchísimo. Ojalá puedas comentarnos seguido lo que piensas. También tú recibe mis más cordiales saludos. Atte. @natalialuna