Argumento

Es un conjunto de oraciones que está formado de premisas (pueden ser una o varias) y una conclusión. Podemos ofrecer argumentos para convencer, persuadir, defender una idea o demostrar algo. Nuestros argumentos pueden ser incorrectos cuando las premisas no ofrecen un buen apoyo para  la conclusión, cuando no hay ninguna relación entre premisas y conclusión, cuando las premisas no constituyen buenas razones para aceptar la conclusión, etc. En caso contrario, hablamos de un argumento correcto. Es decir, un argumento es correcto cuando la relación entre las premisas y la conclusión es tal que las premisas ofrecen un buen apoyo o buenas razones para aceptar la conclusión.

Es importante tener en cuenta que al evaluar argumentos podemos decir que son buenos o malos, correctos o incorrectos, fuertes o débiles, pero no que son verdaderos o falsos, ya que sólo las oraciones evaluadas, cada una de manera individual, son falsas o verdaderas, y dado que un argumento es un conjunto de oraciones, éste no puede ser verdadero ni falso, sino correcto o incorrecto.

Para mayor información, consultar los siguientes enlaces:

  1. Imagen de perfil de JOSE MANUEL JOSE MANUEL dice:

    Verdaderamente esta aportación que hacen los asesores y encargados de alimentar y administrar esta importante plataforma de Lógica, nos potencializa a los docentes que estamos iniciando en la Asignatura y nos proporciona herramientas muy practicas y entendibles para los alumnos y para nosotros mismos.
    Muchas gracias y adelante.

  2. Hola me manda el mensaje de video no disponible cuando quiero ingresar a mirar los videos de yotube que cita en esta página.

  3. Vidal Anaya Sánchez dice:

    Hola, buenos días, los vídeos no están disponibles que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *