Arte, expresión y apreciación estética

Clase Modelo para trabajar el concepto Arte

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Circe Circe hace 1 año, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10941
    Imagen de perfil de Circe
    Circe
    Participante

    Hola profesor@s
    Esta semana les propondré una clase modelo para trabajar el concepto de arte.

    El primer día pedirán a sus alumnos que enlisten las diferentes manifestaciones artísticas que conocen, e intenten establecer sus características comunes

     

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 5 meses por Imagen de perfil de Circe Circe.
    #10980
    Imagen de perfil de Circe
    Circe
    Participante

    Para el segundo día de la actividad partiremos del material La vocación de Luis

    El objetivo de la actividad es hacer evidente la diversidad del arte y la dificultad de que tal multiplicidad pueda ser explicada a partir de un concepto o categoría.

    En un primer momento

    Se propone leer el material e identificar los diferentes objetos artísticos que en él se mencionan.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 5 meses por Imagen de perfil de Circe Circe.
    #10997
    Imagen de perfil de Circe
    Circe
    Participante

    Para el tercer día de la actividad, les propongo leer la entrada de vocabulario  “Bellas artes/artesanía, belleza/utilidad

    Se propone leer el material e identificar las diferentes acepciones del concepto arte que en él se mencionan.

    La siguiente entrada puedes serles de utilidad

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 5 meses por Imagen de perfil de Circe Circe.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 5 meses por Imagen de perfil de Circe Circe.
    #10999
    Imagen de perfil de Circe
    Circe
    Participante

    En el cuarto día de la actividad los chic@s deberán realizar un cuadro con la información de las lecturas realizadas intenando cruzar los objetos con las definiciones.

    De no ser esto posible tendrán que señalar cual de ellas no tiene correspondencia y discutir sobre la razón de ello.

    #11076
    Imagen de perfil de Circe
    Circe
    Participante

    Para cerrar la actividad se solicitará a l@s alumn@s leer la conclusión del texto la imposibilidad y posibilidad de definir el arte, de Adolfo Sánchez Vázquez.

    http://ru.ffyl.unam.mx/bitstream/handle/10391/4342/03_Deslinde_1_1968_Sanchez_Vazquez_12-29.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    Les recuerdo que la lectura debe hacerse bajo los criterios de la comunidad de indagación.

    ·        Una lectura colectiva en voz alta.

    ·        Posteriormente se solicitará a l@s alumnas plantear un par de preguntas y discutir en torno a ellas.

    Como ejercicio de evaluación en grupos de dos o tres, según el número de alumnos se les proporcionará una propuesta artística y ellos tendrán que explicar en un breve escrito las razones por las que esa obra es arte.

    #11077
    Imagen de perfil de Circe
    Circe
    Participante
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.