Materiales introductorios a Temas de Filosofía AI7
Este debate contiene 61 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Sandra Reyes hace 4 años, 11 meses.
-
AutorPublicaciones
-
5 junio, 2018 a las 9:07 am #11419
Qué tal profesores, les comparto la ESTRATEGIA de materiales INTRODUCTORIOS, el día de hoy les comparto un video que reflexiona sobre si “La filosofía es para todos”, les sugiero revisar el video con sus alumnos y discutir qué piensan ellos al respecto, sobre todo en este su último semestre, preguntarles qué tanto han aprendido sobre filosofía y si es que la han puesto en práctica, qué requiere alguien para hacer y decir filosofía, me parece que resultará un ejercicio interesante.Se los dejo:
Cualquier pregunta o comentario por favor háganmelo llegar.
Suerte.
5 junio, 2018 a las 9:09 am #11420Buenos días profesores, les comparto la ESTRATEGIA de materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía, el material que hoy les propongo es una nota titulada “Pensar y leer: la filosofía al alcance de todos”, creo que podrían revisarla con sus alumnos y discutir los ejemplos que en ella se presentan, así como las propias experiencias de los chicos y chicas respecto al saber filosófico, la facilidad o dificultad que les ha implicado.
Bien profesores, cualquier pregunta o comentario sólo escríbanme y con gusto atenderé sus dudas.
Saludos.
12 junio, 2018 a las 9:03 am #11504Buenas tardes profesores, quiero compartirles la ESTRATEGIA de materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía, el material que hoy les propongo es una nota sobre un proyecto de Filosofía para Niños en Tecate, Baja California, me pareció interesante, porque podrían discutir con los alumnos qué tipo de capacidades y edad serían las adecuadas para poder pensar y hacer filosofía, sobre todo porque a veces a ellos les cuesta trabajo, pues consideran que es muy compleja o incluso contradictoria, quizá saber que desde niños se puede aprender filosofía, ayude a cambiar su disposición en cuanto al saber filosófico.
Cualquier duda o comentario será bienvenido.
Saludos.
12 junio, 2018 a las 9:04 am #11505les comparto la ESTRATEGIA de materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. Hoy les propongo revisar junto con sus alumnos la nota siguiente para poder discutir en dónde y quiénes realizan el saber filosófico, es decir ¿la filosofía sólo se hace en las aulas? ¿sólo la hacen los filósofos? ¿Qué se necesita para hacer filosofía? ¿En cualquier lugar y cualquier persona podría hacer filosofía?
Ya saben que cualquier pregunta, comentario o sugerencia al respecto será bienvenido.
Saludos.
12 junio, 2018 a las 9:05 am #11506Profesores les comparto la ESTRATEGIA de materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. Este día les comparto una nota sobre “El alcance de la filosofía: para todos y todas”, con esta nota creo que pueden discutir con sus alumnos qué tan fácil o difícil se les hizo aprender filosofía, si es que han aprendido algo y la relevancia que ese aprendizaje tiene para su vida. Les dejo el enlace:
Cualquier pregunta o comentario sólo escríbanme y en breve los contactaré.
Saludos.
12 junio, 2018 a las 9:06 am #11507Qué tal profesores, les comparto la ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía, recuerden que estos materiales los pueden localizar en un foro de nuestra área de interés 7. El material que hoy les propongo es un video titulado “La metodología del filosofar”, creo que les puede ser mucha utilidad.
Les propongo revisar con sus alumnos o pedirles que lo revisen y discutir con ellos qué métodos o formas de hacer filosofía conocen, han aprendido o incluso han utilizado y cómo estas formas o métodos modifican a la filosofía misma y nuestra experiencia.
Cualquier pregunta o comentario será bienvenido.
¡Suerte!
12 junio, 2018 a las 9:08 am #11508Estimados profesores, les comparto la ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. El material que hoy les propongo revisar es una nota que se titula “Aprender a pensar”, creo que pueden leerla con sus alumnos y discutir qué tipo de preguntas se han hecho ellos en torno al pensar, cómo es que sucede, por qué sucede, etcétera.
Si tienen dudas o comentarios, sólo escríbanme.
Saludos.
19 junio, 2018 a las 3:15 pm #11557Qué tal profesores les comparto nuestra ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. Se trata de una nota titulada “La filosofía como respuesta” a ver qué les parece.
Quizá pueden leerla con sus alumnos y discutir que tanto la filosofía ha logrado responder a sus propias interrogantes, qué otras y nuevas preguntas y respuestas puede darnos, etcétera. No olviden sus dudas y comentarios.
Saludos.
19 junio, 2018 a las 3:17 pm #11558Qué tal profesores, les comparto la ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. El material que hoy les propongo es una nota que se titula “Filosofía para el diálogo”, les propongo leerla con sus alumnos y discutir con ellos la misma nota, qué tanto la filosofía les ha contribuido para el diálogo y qué implica esto en nuestra relación con el mundo y con los otros.
Cualquier pregunta o comentario será bienvenido.
Saludos.
19 junio, 2018 a las 3:18 pm #11559Estimados profesores les comparto la ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. Hoy les comparto una nota titulada “Anhelos de libertades”, creo que podrían leerla con sus alumnos y discutir cómo la filosofía nos muestra nuevas formas de pensar la libertad, de relacionarnos con el mundo y de hacernos más libres.
Si tienen preguntas o comentarios sólo escríbanme y en breve me comunicaré con ustedes.
Saludos
19 junio, 2018 a las 3:19 pm #11560Qué tal profesores, les comparto la ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. El enlace que hoy les comparto contiene una gran variedad de libros que ustedes podrían utilizar para la asignatura, así que creo que les sería de mucha utilidad.
Si tienen preguntas o comentarios sólo escriban y me comunicaré con ustedes.
Suerte.
25 junio, 2018 a las 8:52 am #11628Qué tal profesores, les comparto la ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. El material que hoy les comparto es un texto digital que contiene algunas lecciones generales de filosofía, creo que les serían de mucha utilidad. Les dejo el enlace.
Cualquier pregunta o comentario que tengan, sólo escríbanme y en breve me comunico con ustedes.
Saludos.
25 junio, 2018 a las 8:53 am #11629Estimados profesores, les comparto la ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. El día de hoy les comparto una nota titulada “5 lecciones de filosofía que aprendimos con Merlí”, en esta nota se discuten algunos aspectos que se abordan en la serie de Merlí y que podrían discutir con sus alumnos. ¿La filosofía nos hace o ayuda a ser rebeldes? ¿La filosofía nos hace críticos? ¿Cuál es la experiencia del sistema educativo que tienen nuestros alumnos? Y algunas otras más.
Cualquier duda o comentario por favor escríbanme.25 junio, 2018 a las 8:54 am #11630Estimados profesores les comparto la ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía. Hoy cerramos la semana con una nota sobre el objetivo de la filosofía, creo que les será de mucha utilidad, podrían revisarla y discutirla con sus alumnos.
Cualquier pregunta o comentario escríbanme y en breve me comunico con ustedes.
28 junio, 2018 a las 9:02 am #11650Estimados profesores les dejo la ESTRATEGIA con materiales INTRODUCTORIOS a la asignatura de Temas de Filosofía, espero que les sea de ayuda, es una nota titulada “¿Te atreves a pensar por ti mismo?”, creo que podrían leerla junto con sus alumnos y discutir la pregunta y la propuesta que la nota describe, partiendo siempre de las experiencias y conocimientos de nuestros alumnos. Se las dejo:
Cualquier pregunta o comentario que tengan, escríbanme y en breve les responderé.
¡Saludos!
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.