Ideas, creencias y conocimientos

RESOLVAMOS EJERCICIOS de "¿QUÉ SERÍA DE MI VIDA SI DEJO LA ESCUELA?" AI-9

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Sandra Reyes Sandra Reyes hace 5 años, 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 31 al 32 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Sandra Reyes
    Sandra Reyes
    Participante

Estimados profesores, hoy comenzamos el último ejercicio de nuestro material “¿Qué sería de mi vida si dejo la escuela?” que dice:

Una vez leído el pequeño texto y las instrucciones pasemos a resolver el inciso A) que dice:

A) Identificar en las siguientes situaciones cuáles actos son racionales y cuáles son razonables.

RESPUESTAS

Situación 1: Es más probable que si termino mi preparatoria e ingreso a la universidad, tenga mejores ingresos, que si me dedico a trabajar en la tienda de doña Bety quien, a pesar de todo, me paga bien.

Tipo de acto: Razonable

Situación 2: Mi vecino es un niño tímido y reservado, yo creo que es de otro planeta porque prefiere hablarle a un animal que a sus propios amigos.

Tipo de acto: racional

Situación 3: Hoy vi a tu padre entrando a la cantina, y como todos los que entran a las cantinas son alcohólicos, entonces estoy seguro de que tu padre es un alcohólico.

Situación 4: Amanecí con un tremendo dolor de garganta, y como la semana pasada mi hermano contrajo tos, yo no quiero enfermarme. Así que voy a ir al médico.

Tipo de acto: Razonable

Situación 5: Argelia lleva un libro de Botánica bajo el brazo, seguro que si le regalo unas flores, no las rechazaría.

Situación 6: Mis padres siempre han apoyado mis estudios. Por eso, cuando se ingeniero, voy a ayudarlos lo más que pueda.

Tipo de acto: razonable

Situación 7: Cómo puedo creer en Dios si nunca lo he visto, pero si Él tiene una realidad intangible, cómo va a ser posible que yo lo vea.

¿Qué opinan? ¿Estarían de acuerdo?

Mañana continuamos nuestro ejercicio.

¡Suerte!

Imagen de perfil de Sandra Reyes
    Sandra Reyes
    Participante

Estimados profesores, con el ejercicio anterior doy por concluidos la resolución de los ejercicios pues como habrán leído el inciso B) nos pide básicamente lo mismo que el inciso A), así que espero las respuestas les den un poco de orientación y a seguir trabajando.

¡Buena suerte!

Viendo 2 publicaciones - del 31 al 32 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate.