Sentido de la vida humana

Evaluación FInal AI 2: Proyecto Ensayo sobre el sentido de la vida

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Emiliano López @jeje Emiliano López @jeje hace 1 año, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11643
    Imagen de perfil de Emiliano López @jeje
    Emiliano López @jeje
    Participante

    Nuevamente les propongo una estrategia de evaluación que parte de una película. El propósito es que sus alumnos redacten un pequeño proyecto (en este caso, se trata de un pequeño ensayo argumentativo) acerca de del Sentido de la vida, temática central de esta área de interés 2. Les voy compartiendo las indicaciones para que sus alumnos lo elaboren.

    #11644
    Imagen de perfil de Emiliano López @jeje
    Emiliano López @jeje
    Participante

    Antes de ofrecerles la fase de “inicio” o “apertura”, les doy una lista de películas que pueden funcionarles. Cuando me ha sido posible, comparto un enlace con la película completa, en caso contrario, comparto el tráiler o un fragmento (una vez que terminen de ver la estrategia, ustedes pueden decidir si les puede funcionar otra película).

    Sentido de la vida, Monty Python

    El club de los poetas muertos

    El sabor de la vida
    https://gloria.tv/video/RBL44PuAr1Lw1nhhTwZNG3VjV

    Whiplash

    Tráiler español

    Descubriendo a Forrester

    Pi el orden del caos

    #11645
    Imagen de perfil de Emiliano López @jeje
    Emiliano López @jeje
    Participante

    INICIO

    Comunidad de indagación: Proyectamos alguna película en clase, o bien, solicitamos a nuestros alumnos que la vean en casa. Una vez que los alumnos vieron la película, en clase, se les solicita a cada uno que propongan una pregunta abierta sobre algún aspecto de que les haya llamado la atención.
    A continuación, se organiza a los alumnos en equipos y se le pide a cada equipo que elija una pregunta. Cada equipo escribe su pregunta en el pizarrón, o bien, la escribe en la computadora, si es que cuenta con proyector, de manera que todos el grupo pueda ver las preguntas.

    Un ejemplo de preguntas que formularon mis alumnos acerca de la película “Whiplash”

    ¿Qué tan importante es confiar en tus capacidades?
    ¿Eran medidas extremas las del profesor?
    ¿Las acciones del profesor son para mejorar estudiantes o por venganza?
    ¿Por qué el profesor era así?
    ¿Por qué la perseverancia extrema puede provocar daños físicos o psicológicos?
    ¿Andrew actuaba por mejorar o por obsesión?

    Una vez que se tienen las preguntas, el grupo decide en cuál orden se responderán. A continuación, se responden en grupo y los alumnos discuten distintas respuestas. La función del docente es moderar la discusión.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.