Sentido de la vida humana

Literatura Sexto Semestre

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Emiliano López @jeje Emiliano López @jeje hace 1 año, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10624
    Imagen de perfil de Emiliano López @jeje
    Emiliano López @jeje
    Participante

    En la asignatura de literatura debemos abordar textos literarios. Estos son los géneros que se deben abordar:
    Narrativo
    Dramático
    Poesía
    Ensayo literario
    Epistolar
    Pueden solicitarle a sus alumnos que elaboren un cuadro sinóptico de los géneros literarios, con las características de cada género y con un ejemplo de una obra significativa por género.

    #10625
    Imagen de perfil de Emiliano López @jeje
    Emiliano López @jeje
    Participante

    También debemos abordar textos literarios de las siguientes épocas (en el programa vienen como contextos culturales):
    Antiguo oriente
    Antigüedad clásica
    Edad media europea
    Renacimiento y barroco
    Neoclásico
    Romanticismo y Realismo
    Literatura Moderna y Vanguardia
    Literatura Contemporánea
    Literatura Iberoamericana

    Conforme veamos obras en clase, podemos explicarle a los alumnos el contexto de cada obra, incluso pedirle a los alumnos que investiguen el contexto de cada obra que se leerá.

    #10626
    Imagen de perfil de Emiliano López @jeje
    Emiliano López @jeje
    Participante

    Para trabajar narrativa contemporánea, pueden trabajar la novela El fantasma de la ópera de Gaston Leroux (Francia, 1868-1927). Pueden descargarla en este enlace:
    https://mega.nz/#!hyYzgLaK!vKDzXVmUSS-JSkTRaO77lKE0cJYXZbZv7PiOOOcxzRU

    Y para motivar a sus alumnos a leer la novela, pueden proyectarles la adaptación musical de Andrew Lloyd Weber. Acá uno de los fragmentos más conocidos:

    Y aquí pueden escuchar el musical completo, con letra en español:

    #10782
    Imagen de perfil de Emiliano López @jeje
    Emiliano López @jeje
    Participante

    En este enlace, les comparto una antología que hice para la asignatura de literatura

    https://mega.nz/#!Qr5AjLyb!Am-l_TRvugua-Qp-KD2nxPx-EIBylEX6FoxexHKl3aE

    Les indico el contenido (los números de página que indico son de acuerdo a la numeración del archivo .PDF)

    Programa de la asignatura con competencias (simplificado)-pags. 1-2
    Instrumento de evaluación genérico-pág. 3
    Indicación sobre aplicaciones para libros electrónicos-pag. 4
    Homero, Ilíada, canto XXII- págs. 4-9
    Voltaire, Minicuente, pág. 9
    Chumacero, Alí. “Poema de amorosa raíz”, pásg. 9
    Kipling, Rudyard. Poema “No desistas”, págs. 10
    Sor Juana Inés de la Cruz. Sonetos, págs. 10
    Carreter, Lázaro. ¿Cómo se comenta un texto literario?- págs. 11-28
    Paredes, Elia. Prontuario de lectura y redacción-págs. 29-58
    Rivas, Manuel. Ensayo “Dos y dos son cinco, maldito”- pág. 59
    Joyce, James. Carta “He matado tu amor”- pag. 60
    Baricco, Alessandro. Cuento “West Coast,September Eleven”-págs. 61-62
    Bernal, Rafael. Cuento “El alacrán” -págs. 63-68
    Víctor Hugo. Obra de teatro. “El rey se divierte”-págs. 69-101
    Mitología japonesa. Obra “Kojiki”-págs. 102-116
    Carmina Burana. Poemas de Goliardos, musicalizados por Carl Orff-págs. 117-124
    Catulli Carmina. Poemas de Cátulo, musicalizados por Carl Orff-págs. 125-130
    El triunfo de Afrodita. Fragmentos de Cátulo, Safo de Lesbos, y Eurípides, musicalizados por Carl Orff-págs. 130-137

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.