Sentido de la vida humana

Para resolver el ejercicio 2. Concepto "Cambio". Franz kafka.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de María del Carmen María del Carmen hace 3 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8216
    Imagen de perfil de María del Carmen
    María del Carmen
    Participante

    Estimados profesores de la Plataforma de Temas de Filosofía, en esta ocasión continuaremos con el estudio de los materiales. Específicamente concentraremos nuestra atención en el análisis del concepto de cambio. Para ello contestaremos la preguntas correspondientes al ejercicio 2 del Diario de Ximena. Allí se encuentra un fragmento de la obra literaria: La Metamorfosis escrita por Franz Kafka.

    ¿Qué cambio superficial se manifiesta cuando Gregorio se despierta esa mañana? R: Un sueño intranquilo

    ¿Qué cambio radical ha experimentado Gregorio al despertarse? R: Estaba convertido en un insecto.

    ¿Cambiar de aspecto físico implica que Gregorio ya no sea el mismo?
    R: La narración comienza con un suceso fantástico relacionado con un cambio radical o una metamorfosis, dicho suceso es el eje sobre el que gira la obra. Conforme la narración avanza, el cambio radical padecido por Gregor Samsa, hace evidente la forma en que el significado de una frase o acción se modifica a partir de dicha metamorfosis, hasta llegar a los límites del absurdo. Efectivamente, el cambio en el aspecto físico de Gregorio plantea la cuestión de si Gregorio continua siendo el mismo. En este caso la transformación es de tal magnitud que sería un absurdo seguir considerándolo de la misma forma que antes.

    Cuando Gregorio se pregunta «Qué me ha ocurrido», ¿está pensando en un cambio radical o en uno superficial? R: En este caso el autor muestra cómo, a pesar de los cambio físicos, Gregorio se tarda en comprender la naturaleza del cambio. La pregunta expresa un asombro ante el cambio físico, pero a pesar de ello Gregorio sigue preocupado por sus actividades humanas, las cuales en su nuevo estado carecen de sentido.

    ¿Han obtenido alguna otra respuesta a este ejercicio en sus clases?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.