Naturaleza humana

Suzanne por Leonard Cohen

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Francisco Salinas Francisco Salinas hace 5 años, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Alfonso Vázquez
    Alfonso Vázquez
    Participante

Muy sugerente la imagen que compartas @karlaalday En lo que respecta a lo que pregunta @aracelibastida a partir de la canción de Cohen pienso que una de las tantas posibilidades del amor es justo aquella que lo concibe como un acto de fé, un acto ciego de creencia en el otro por algo que desborda la razón. La canción de Cohen me recuerda un poco lo que afirma Onetti en “El Pozo” (1939) sobre el carácter excepcional o absurdo del amor, lo dice con las siguientes palabras:

“El amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden”.

Imagen de perfil de Sandra Reyes
    Sandra Reyes
    Participante

Buen día a todos, coincido con Alfonso, la imagen que Karla compartió es muy sugerente y trae a colación sobre todo a la tradición renacentista, para quienes el amor no sólo es algo entre dos, sino, sobre todo, es algo divino, en ese sentido creo que hablar de ese desbordamiento tiene mucho más sentido si se piensa en relación con lo divino, no obstante, pensando en las condiciones e intereses de los alumnos de bachillerato, el amor para ellos suele caracterizarse como una experiencia que los sobrepasa, principalmente cuando ese amor llega a su fin.

¿Qué les parece?

¡Tengan un lindo fin de semana!

Imagen de perfil de Francisco Salinas
    Francisco Salinas
    Participante

saludos.

A propósito del tema y del fallecimiento de Cohen recordé una frase de Novalis

“Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.”

me parece que la virtud de Cohen es asumir a cabalidad la sentencia de Novalis, es decir sus palabras nos acercan a una visión del amor que a partir de su letra nos pone ante el amor como el nos lo descubre. Pero de igual forma nos atrapa en sus manos y no podemos ir mucho más allá de la visión que nos abre. Quizá en cierta forma lo ideal seria encontrar mas visiones, o generar nuestra propia visión del amor.

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.