Actividad

  • Abel Iturbe ha publicado una actualización hace 2 años, 6 meses

    “Además, era un joven de nuestra época, es decir, ávido de verdades, de esos que buscan la verdad con ardor y que, una vez que la encuentran, se entregan a ella con todo el fervor de su alma, anhelantes de realiza­ciones, y se muestran dispuestos a sacrificarlo todo, incluso la vida, por sus fines. Lo malo es que estos jóvenes no comprenden que suele ser más fácil sacrificar la vida que dedicar cinco o seis años de su hermosa juventud al estudio, a la ciencia aunque sólo sea para multiplicar sus posibilidades de servir a la verdad y alcanzar el fin deseado , lo que supone para ellos un esfuerzo del que no son ca­paces.”
    FIÓDOR MIJÁILOVICH DOSTOYEVSKI

    • Buenos dias, profesor @abiturbide. Esta cita del gran Dostoievski me hizo pensar en una actividad que tuvo ayer en el Museo de Ciencias, Universum en relación a la ciencia y el fanatismo y a la manera en que formamos creencias y las defendemos. https://www.youtube.com/watch?v=8AmKDRcAf0g

      • Gracias por el comentario y la aportación. Considero importante siempre atender tales conceptos, ya que en nombre del fanatismo se han provocado mucho de los dolores más profundos de esta humanidad. Saludos cordiales.