Actividad

  • Carlos Francisco ha publicado una actualización hace 5 años, 6 meses

    Hola, estimados profesores. ¿Qué balance podrían hacer de este semestre al frente de la asignatura Temas de filosofía? Como siempre, los invitamos a que nos compartan sus opiniones. Entre tanto, los asesores seguimos compartiendo materiales, donde muchos de ellos tienden puentes con los aprendizajes o ámbitos de acción que serán su apoyo el próximo semestre cuando estén al frente de las asignaturas de lógica o ética. No duden en consultarnos. Gracias.

    @armandorosasburgoin @anarosa @cibelesramonavalos @3ramoncastro @federicosanchezmartinez @aneltoledodelgado @adanreyesroman @bulmarovalenzuela @amaliacorderofernandez

    • Buenas noches, los temas no los alcance a trabajar todos, habían unos que se trabajaban muy bien todos los conceptos en la semana, pero en otros para trabajar todos los conceptos me llevaba más tiempo, aunque recomendaban que trabajáramos todos los temas, las preguntas de los alumnos abarcaban más de un concepto y abarcaba todos los conceptos, no supe reducir los conceptos. Al principio los alumnos llamaban los temas por el nombre de la lectura, y poco a poco entendieron que la lectura era un pretexto para los temas cuando así lo hicieron se ubicaron un poco más. Al revisar varios libros de textos de la asignatura, ví que varios autores coincidían al colocar los temas en los bloques, Al inicio seguí los temas en el
      número señalado, tema 1, tema 2, etc., pero al adentrarme en el semestre cambie los temas según los intereses de los grupos. Trabaje con seis grupo y

    • Varie las lecturas de los temas en los grupos, 1 para que no se copiaran las tareas, 2 para hacer más variado mi trabajo. Me sirvió mucho la plataforma, la utilice todo el semestre. Gracias por el apoyo.
      Ahora mi dilema es como hacer un examen extraordinario si trabaje con la comunidad de investigación y como hacer para que en un examen de dos horas no les solicite solo conceptos de los temas.

      • Estimada profesora, @cibelesramonavalos. Le agradezco mucho que nos comparta sus experiencias y su percepción general acerca del curso. Por lo que toca al examen extraordinario, mi opinión es que se apoye en los ejercicios y/o planes de discusión de los materiales que aparecen en todas las áreas de interés de la Plataforma, siempre cuidando que las actividades se ajusten a las dos horas que durará el examen.
        Por otro lado, los asesores de la Plataforma seguimos trabajando para apoyarles en su labor docente y estamos muy motivados por la participación tan activa por parte de ustedes, los profesores. Reciba mi agradecimiento. Hasta pronto.