Actividad

  • Circe ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Arte, expresión y apreciación estética15. Arte, expresión y apreciación estética hace 6 años, 7 meses

    El arte Pop planteó como eje de su propuesta artística la superación, podríamos decir igualación, de la alta y baja cultura, es decir de gran Arte y de la cultura cotidiana. Esto lo llevó a cabo llevando lo popular al museo. La obra que le comparto da fe de ello, es por supuesto la actriz norteamericana Marilyn Monroe en un trabajo de Andy Warhol.
    • En verdad es maravillosa la expresión artística artesanal, lo cotidiano plagado de originalidad desde el lenguaje hasta las demás expresiones artísticas, un ejemplo es las connotación en las palabras de los viejos. Un anciano que vende micas fuera de una clínica del seguro me decía cuando pasaba…¿Ya va a que chille la cazuela? Esas palabras embellecen las expresiones cotidianas o cuando alguien
      dice: está lloviendo a cántaros, enriquecen lo cotidiano con sus expresiones, también el albur es una muestra de ingenio del mexicano capaz de romper con las reglas del idioma impuesto y una eterna burla de las también impuestas reglas morales.

    • @jorgemarquez Jorge Arturo gracias por su respuesta, tal como señala la cultura popular alimenta y enriquece nuestra existencia. Quizá sería importante preguntarnos ¿cómo surge la distinción entre alta y baja cultura? ¿obedece a una condición natural de las producciones que agrupan? ¿ha sido resultado de un proceso histórico? ¿porqué el arte intentó vincularlas?
      Saludos