Karla Alday

Base

Nombre

Karla Alday

Biografía

En 2008 obtuvo el grado de Licenciada en Filosofía por la UNAM y el premio a la excelencia académica Medalla Gabino Barreda.
Durante los estudios de licenciatura cursó un semestre de movilidad estudiantil en la Universidad de Guadalajara donde además participó en diversos cursos y talleres impartidos por esta institución.
La UNAM le otorgó el Premio al Servicio Social Medalla Dr. Gustavo Baz Prada por su participación en el programa “La UNAM en tu comunidad” en San Cristobal de las Casas, Chiapas.
En 2010 publicó el libro “Sacrificios Humanos” cuya segunda edición se publicó en 2011 con el título “Rituales y Ceremonias Mayas” y que aborda el tema de la ritualidad y tradición del pueblo maya y, en especial, de los tzotziles de la sierra chiapaneca.
En 2013 la UNAM le otorgó el grado de Maestra en Docencia para la Educación Media Superior con especialidad en Filosofía al presentar la tesis “Ejercicios didácticos para reforzar el aprendizaje de los contenidos de Ética en el CCH” dirigida por el Dr. Mauricio Pilatowsky y con la cual obtuvo Mención Honorífica en el examen de grado.
Ha participado como ponente en distintos foros de Filosofía y Educación como: las “Jornadas Sobre la Enseñanza de la Filosofía” en Buenos Aires, Argentina; el “Congreso Internacional de Filosofía” en México; el coloquio “Pensar más allá de la RIEMS”, entre otros.
Ha trabajado como docente de las Humanidades y las Ciencias Sociales en distintas instituciones de educación básica, media superior y superior desde hace doce años.
Ha impartido talleres para profesores de Lógica, Ética y Temas de Filosofía para el Bachillerato Tecnológico en distintas comunidades del país, en estados como: Durango, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Baja California, Chiapas, Jalisco, Estado de México. Y en el extranjero en el instituto Dante Alighieri de Palermo, Sicilia, Italia.

Ha colaborado con instituciones de evaluación como el CENEVAL en la elaboración de reactivos.
Es autora de materiales didácticos para las asignaturas de Ética, Lógica y Temas de Filosofía del bachillerato tecnológico.
Es traductora y maestra de Italiano desde hace nueve años.
En 2014 fue asesora del ámbito de acción Derechos humanos y en 2015 del ámbito de acción Sexualidad la plataforma de Ética y coordinadora académica de la plataforma de Temas de Filosofía.

Sitio Web

http://www.youtube.com/watch?v=f_qezVj75Ow