Actividad

  • Miriam Díaz y Foto del perfil de ARCELIAARCELIA son ahora amigos hace 6 años, 8 meses

    • Hola, te cuento que en mis subsistema mandaron la convocatoria para el ENAC, “Encuentro Nacional de Arte y Cultura”, con grandes posibilidades de participación de nuestros alumnos de cuarto semestre, en especial me llama la atención el teatro, en el cual se deben proponer obras que conminen a los jóvenes a combatir las adicciones.

      • Hola @jorgemarquez
        Yo también me encuentro en el mismo subsistema y me parece que este encuentro es una excelente oportunidad para que los estudiantes se vinculen con actividades artísticas que les permiten expresarse y desarrollarse no sólo en el ámbito intelectual.
        Aprovecho para compartir la convocatoria de este año.
        http://www.dgeti.sep.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=577:convocatorias-para-el-xxii-encuentro-nacional-de-arte-y-cultura-enac-201&catid=93:catconvocatorias&Itemid=607
        ¿Piensas que se puede aprovechar la enseñanza de la filosofía para involucrar a los alumnos con este tipo de actividades?
        Un cordial saludo.

        • El teatro es el espejo de la sociedad y el alma. Quienes practican el arte escénico jamás vuelven a ser los mismos y recodarán su experiencia toda su vida se dan casos en que se convierte en su profesión y será un modus vivendi extraordinario y digno, la filosofía está totalmente vinculada a arte ya que sin ella no hay proyección artística, un actor en principio de cuentas debe atreverse a comunicar su mensaje histriónico y ese simple hecho es empático y dialéctico, tiene como fundamento la hermenéutica porque debe conocer su guión totalmente y razonar acerca de su semiótica y es analógica también porque identifica los mensajes tácito de sus símbolos y los compara. El teatro le permite a sus actores hace una pausa en su ser y pemitirse por unos minutos ser otra persona que puede tener una personalidad e ideología totalmente diferente a la del actor.