Actividad

  • Martina ha publicado una actualización hace 1 año, 11 meses

    Buena tarde, alguna sugerencia sobre que tipo de proyecto debo trabajar con los alumnos de temas de filosofía? para tomarlo como trabajo final del parcial.

    • Hola profesora Martina, bienvenida a la plataforma, muchas de las estrategias que les proponemos en la plataforma las realizamos contemplando sólo 1 área de interés y algunos conceptos que pertenecen a ella. Le sugiero, acotar el proyecto para evaluar, considerando con son bastantes conceptos para que los chicos los aborden en un sólo trabajo. Cada área de interés cuenta con FORO de CLASE MODELO donde la idea es realizar evaluaciones continuas reflexionando varios conceptos de una misma área, pero usted podría ajustar estas estrategias e idear clase y actividades modelo de conceptos y áreas afines para solicitar a los alumnos un proyecto para evaluación parcial. Le dejo un ejemplo de clase modelo del AI 7: http://humanidades.cosdac.sems.gob.mx/temas/grupos/7-relacion-del-hombre-con-el-mundo/forum/topic/de-cosmovisiones-e-interpretaciones-clase-modelo-ai7/

      • Buen día maestra Sandra, estoy iniciando en esta plataforma por lo que aún no conozco bien su dinámica, agradezco mucho su aportación. Esto en la elaboración de mi secuencia didáctica, me servirá mucho tanto su información como la que encuentre aquí, de igual forma quedo a la orden, le envío un cordial saludo.

    • ¡Hola, profesora @marty! Le comento que en esta plataforma tenemos el foro ¿Qué productos de aprendizaje sirven para recuperar temas vistos en una unidad? donde hay varios recursos útiles.

    • también tenemos el foro Fin de semestre , si le da click y los visita, pienso que le serán de utilidad.

    • Hola profesora Martina:

      Yo le sugiero un par de productos de aprendizaje que podrían ser el resultado de un proyecto semestral.

      1) Reseña crítica de un texto filosófico (fragmento, capítulo de un libro, artículo, etc.) que aborde alguno de los temas del programa y que atienda los intereses de los estudiantes. En el primer parcial, puede solicitar una investigación sobre el tema para elegir la obra y el autor, así como un cronograma de actividades. En el segundo parcial, puede revisar los avances, por ejemplo: las notas que los estudiantes hayan realizado y dar espacios de retroalimentación. En el tercer parcial se entregará un borrador y se harán las correcciones pertinentes.

      Un producto como éste permite la transversalidad entre las áreas de Comunicación y de Humanidades.

    • 2) En la academia de mi plantel acordamos obtener, como producto del proyecto semestral, un cartel de divulgación filosófica. Éste requiere tanto investigación, como trabajo colaborativo, uso de las TIC, argumentación, entre otras cosas. El cartel será un medio para dar a conocer la forma en que la filosofía aborda determinados problemas.